27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Comunidades en Chichiriviche están sumergidas en aguas servidas

Habitantes denunciaron que a los problemas con las aguas residuales se suman los apagones y el mal servicio de agua potable

-

“Estamos sumergidos en la actualidad en un mar de problemas que afectan a niños y adultos, y que ya no es posible denunciar más frente a la indolente mirada de un gobierno municipal al que no le preocupan los conciudadanos de la capital del municipio Monseñor Iturriza, Chichiriviche”, denunció Mario González Soto, habitante de esta población y dirigente vecinal.

Los principales problemas de esta población, que vive del turismo, son las aguas servidas en la mayoría de sus comunidades, los apagones casi diarios y el inconstante suministro de agua potable a la zona, que no permite promover el turismo como se debe.

Mario González Soto, dirigente vecinal y habitante de esta población de la costa oriental falconiana, señaló que los gobiernos locales y regionales poco o nada hacen por mejorar la vida de los habitantes de Chichiriviche | Foto: Carlos García

“Para promover el turismo debe atenderse con prontitud la infraestructura de servicios básicos, que lleva muchos años sin inversión ni mantenimiento, y además formar a la comunidad en la prestación de servicios turísticos”, dijo González Soto.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE COMUNIDAD EN JUANGRIEGO TIENEN DOS AÑOS VIVIENDO ENTRE AGUAS SERVIDAS

Las aguas residuales se instalaron en las calles de Chichiriviche desde hace más de seis meses | Foto: Carlos García

Las calles de Chichiriviche se encuentran anegadas de aguas putrefactas, con un sector comercial que trabaja solo hasta la una o dos de la tarde ante la ausencia de temporadistas, visitantes o turistas, y al problema se le suma la basura en algunas zonas del casco central de esta población.

“No aguantamos la pudrición. Los gusanos casi que nos caminan por encima; esto más los apagones diarios es una situación nos somete a una calamidad. Así de verdad no puede vivir nadie”, dijo Verónica Ruiz, vecina del sector.

Ruiz, obrera jubilada, contó que jamás había vivido en las condiciones en las que hoy se encuentra su comunidad. Relató que el desbordamiento de las aguas servidas colapsa en estos tiempos de lluvia.

Hasta la plaza Bolívar de Chichiriviche necesita la mano amiga, debido a que se encuentra abandonada y sin mantenimiento | Foto: Carlos García

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a