“Estamos sumergidos en la actualidad en un mar de problemas que afectan a niños y adultos, y que ya no es posible denunciar más frente a la indolente mirada de un gobierno municipal al que no le preocupan los conciudadanos de la capital del municipio Monseñor Iturriza, Chichiriviche”, denunció Mario González Soto, habitante de esta población y dirigente vecinal.
Los principales problemas de esta población, que vive del turismo, son las aguas servidas en la mayoría de sus comunidades, los apagones casi diarios y el inconstante suministro de agua potable a la zona, que no permite promover el turismo como se debe.
“Para promover el turismo debe atenderse con prontitud la infraestructura de servicios básicos, que lleva muchos años sin inversión ni mantenimiento, y además formar a la comunidad en la prestación de servicios turísticos”, dijo González Soto.
LEE TAMBIÉN
HABITANTES DE COMUNIDAD EN JUANGRIEGO TIENEN DOS AÑOS VIVIENDO ENTRE AGUAS SERVIDAS
Las calles de Chichiriviche se encuentran anegadas de aguas putrefactas, con un sector comercial que trabaja solo hasta la una o dos de la tarde ante la ausencia de temporadistas, visitantes o turistas, y al problema se le suma la basura en algunas zonas del casco central de esta población.
“No aguantamos la pudrición. Los gusanos casi que nos caminan por encima; esto más los apagones diarios es una situación nos somete a una calamidad. Así de verdad no puede vivir nadie”, dijo Verónica Ruiz, vecina del sector.
Ruiz, obrera jubilada, contó que jamás había vivido en las condiciones en las que hoy se encuentra su comunidad. Relató que el desbordamiento de las aguas servidas colapsa en estos tiempos de lluvia.