Diecinueve horas sin electricidad cumplieron a las 5:00 p. m. de este miércoles los habitantes de algunas zonas del oeste de Maracaibo debido a la explosión de una subestación, hecho registrado a las 10:00 p. m. de este martes 12 de marzo.
Los residentes de las urbanizaciones La Rotaria, La Floresta, La Florida y La Rosaleda, así como los barrios Ayacucho, El Pedregal, Nueva Independencia y zona de la Circunvalación 3, solo gozaron de 23 horas continuas de servicio eléctrico luego de estar 102 horas sin el servicio por el apagón nacional que se registró el jueves 7 de marzo.
Walter Chávez, habitante de La Floresta, pidió a las autoridades solventar los problemas con el servicio eléctrico. «Primero estuvimos cinco días sin luz, nos llegó y no duró ni un día completo. Ahora ya tenemos 16 horas sin electricidad. Esto no es vida. Ya los vecinos estamos cansados por tanta vaina», aseguró.
LEE TAMBIÉN:VECINOS DE LA AVENIDA PRINCIPAL DE PALO VERDE LLEVAN MÁS DE 120 HORAS SIN LUZ
Alejandra Villalobos, residente del barrio Ayacucho, dijo que ya no aguanta más. «Mis dos hijos han sido guerreros pa’ aguantar tanto calor y sufrimiento. Queremos que nos solucionen ya», indicó.
A las 10:00 p. m. del martes se iluminó de colores el cielo en el oeste de Maracaibo. Las luces y el zumbido que hacían los electrodomésticos avisaban que había una falla eléctrica en proceso. La subestación Sibucara, ubicada en el barrio El Pedregal, explotó y las comunidades que se alimentan de ella quedaron a oscuras. Corpoelec informó a las 2:00 p. m. de este miércoles, 14 horas después de la explosión, que el personal de la estatal trabajaba para solucionar la falla.