Comunidades de Ciudad Ojeda reclaman por fallas de luz y agua

Vecinos de los sectores 1° de Mayo y Eleazar López Contreras exigieron a las autoridades de Lagunillas atender a las comunidades con el plan de contingencia de camiones cisterna para la distribución de agua

100

Ciudad Ojeda.- Un grupo de habitantes de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, protestaron para denunciar fallas de servicios públicos. Los afectados reportaron que en el sector 1° de Mayo y Eleazar López Contreras II, zonas en la que residen al menos 500 familias, no hay agua y el racionamiento eléctrico supera las nueve horas.

Durante una manifestación este viernes, 15 de mayo, la comunidad de Eleazar López Contreras protestó con pipas en la avenida 34, mientras que los habitantes del sector 1° de Mayo cerraron la carretera N, vía principal de Ciudad Ojeda. Los vecinos exigen el cese de los cortes de luz y respuesta sobre la crisis de agua al alcalde de Lagunillas, Leónidas González.

Karina Jiménez, una de las afectadas de 1° de Mayo, señaló que en la comunidad tienen un mes sin agua y, hasta ahora, no había sido beneficiada con el plan de contingencia por las fallas en la distribución de agua, tenían 30 días sin servicio.

LEE TAMBIÉN

Autoridad de Zulia reporta que 970 venezolanos permanecen en puntos fronterizos

Después de la manifestación pacífica, la dirección de Agua de la Alcaldía de Lagunillas envió un camión cisterna para que los habitantes de la comunidad de 1° de Mayo llenaran sus pipas. “Esto no solventa nuestro problema, es muy poco para beneficiar a todos los habitantes”, señaló un afectado.

Por su parte, Segundo Ereu, habitante de la urbanización Eleazar López Contreras, señaló que tienen 20 días sin suministro de agua y no pueden cumplir con las medidas de prevención contra el COVID-19 como es el lavado de manos.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores petroleros reportan falta de suministros en clínicas de Pdvsa

Lagunillas, además de los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Santa Rita han registrado falla de agua por el daño de una banda del generador eléctrico del embalse Burro Negro.

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, anunció el 14 de mayo que había sido trasladado otro generador y estaba en período de prueba para garantizar el bombeo de agua a más de 500.000 habitantes.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO