24 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Comunidades de Cabimas protestan por racionamiento eléctrico y fallas de agua

Vecinos del sector Las 40, Ambrosio y Las 50, en Cabimas, denuncian cortes de luz de al menos seis horas a diario y piden a Corpoelec el cese del racionamiento. En la zona no hay agua desde el año 2018

-

Cabimas.- ¡No más cortes, no más cortes!, gritaba un grupo de habitantes de Cabimas, en el estado Zulia, para exigir el cese del racionamiento eléctrico de al menos seis horas diarias y las fallas en la distribución de agua desde el año 2018. La denuncia la realizaron durante una protesta este martes, 18 de agosto.

En los sectores de Ambrosio, Las 40 y Las 50, en Cabimas, los vecinos salieron a protestar en la calle Carabobo con carteles: “Basta del racionamiento eléctrico en Cabimas”, “No más cortes de luz”, “Sin electricidad no hay paraíso”, “Basta ya de tanta calamidad”, decían algunos.

Edward Vásquez, vecino de Las 50, denunció que Corpoelec aplica racionamiento eléctrico entre cuatro y ocho horas a diario. También hay fallas en el suministro de agua y deben comprar camiones cisterna para sus casas.

En Cabimas hay circuitos privilegiados, Corpoelec no maneja un cronograma de administración de cargas y no hay información oficial. No sabemos cuánto tardará en llegar”, dice Alejandro Soto, vecino de la zona.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Twitter reportan bajón eléctrico en Caracas y varios estados del país

También denunciaron que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Manuela Sáenz, donde atienden a casos sospechosos y positivos de COVID-19 en Cabimas, queda a oscuras durante el corte del servicio, por lo que pidieron un cronograma de racionamiento o la activación de la planta eléctrica en el centro.

Los afectados deben pagar la carga de agua de un camión cisterna en dólares, entre 30 y 50 dólares, debido a las fallas del servicio, el cual se mantiene intermitente desde el año 2018, al igual que en otras zonas de la Costa Oriental del Lago.

- Advertisement -

En la comunidad de Ambrosio no han sido beneficiados con el plan de contingencia de la Alcaldía de Cabimas, donde envían camiones a los sectores con distribución de agua, afirma Kathy Mestre, residente de Las 40.

Vecinos de Cabimas pidieron respuesta de Corpoelec y de las autoridades locales sobre la situación eléctrica que afecta su calidad de vida en medio de la cuarentena por COVID-19.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado