Comunidad yaracuyana clama por consolidación de servicios públicos

26

San Felipe. Entre calles de tierra transcurre la vida de las familias de Santa Cruz de Las Mercedes. El populoso sector, ubicado en la capital yaracuyana, es una de las tantas comunidades que se encuentran olvidadas por los entes que actualmente gobiernan al estado.

Carlos Medina, uno de sus habitantes, ya ha perdido la cuenta de los políticos que, durante la campaña electoral, han visitado a la comunidad y han prometido solucionar los problemas de las familias de Santa Cruz de Las Mercedes. «Los políticos se burlan de nosotros, porque al lograr captar la mayor cantidad de votos no nos vuelven a visitar, y las promesas solo quedan plasmadas en la agenda que lo acompaña durante la campaña electoral», dijo.


LEE TAMBIÉN: 

VLADIMIR PTIN LLAMA «LOCOS» A LOS PAÍSES QUE APOYAN A JUAN GUAIDÓ

Las seis calles con las que cuenta la comunidad de Santa Cruz de Las Mercedes siguen siendo de tierra. Tampoco cuenta el sector con aceras, brocales, ni mucho menos con cloacas.

Debido al difícil acceso a la comunidad, las cooperativas de transporte público no han creado una ruta para favorecer a las más de 95 familias que hacen vida allí.

El vecino Héctor Delgado no pierde la esperanza de ver consolidados los servicios públicos en su comunidad, por lo que mensualmente se acerca hasta las instancias competentes para introducir cartas de reclamos, en las que exige el inicio del macro proyecto para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Santa Cruz de Las Mercedes. «385 cartas de reclamos he hecho. Algún día los que gobiernen al estado Yaracuy me contestarán», dijo Delgado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.