18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Comunidad del Tukuko tiene más de dos meses sin señal telefónica

-

Más de dos meses sin servicio de telefonía móvil padecen habitantes de las comunidades indígenas de la Sierra de Perijá, por lo que este martes 27 de agosto pidieron atención inmediata para resolver esta problemática.

Usuarios de la operadora telefónica Digitel en la zona denunciaron la inoperatividad del servicio desde hace más de dos meses. Se desconocen las causas de la falla en el sistema de comunicaciones.

Francisco Maikishi, habitante de El Tukuko, hizo un llamado a la empresa para solventar la situación. “Los técnicos deben venir a revisar qué pasa con la señal; tenemos varios meses sin señal de teléfono”, indicó.


LEE TAMBIÉN: 
COMUNIDAD EN SUCRE ESTÁ SIN SEÑAL TELEFÓNICA HACE SEIS MESES

El joven yukpa también dijo que estar incomunicados es terrible para las zonas indígenas. “Tenemos varios meses totalmente incomunicados; las familias de esta comunidad no saben de sus seres queridos que están fuera de la comunidad; no hay manera de saber si está bien. Estamos intranquilos desde que se fue por completo la señal”, alegó.

Usuarios afectados de la zona expresaron que esta problemática los obliga a ir hasta la población de Machiques para lograr tener señal telefónica. Los afectados coincidieron en que es muy complicado ir hasta el municipio porque representa gastos y riesgos por la falta de efectivo, la escasez de gasolina y, sumado a eso, la falta de transporte para las zonas indígenas.

Ante esta problemática, la Asociación de Comerciantes en Machiques (Acip), informó este lunes 26 de agosto que esta organización establece reuniones con la empresa telefónica Digitel en la ciudad de Maracaibo para buscar una solución.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a