Más de dos semanas sin servicio de telefonía móvil padecen habitantes de las comunidades indígenas de la Sierra de Perijá, por lo que pidieron atención inmediata para resolver esta problemática.
Usuarios de la operadora telefónica Digitel en la zona denunciaron la inoperatividad del servicio en las últimas semanas. Se desconocen las causas de la falla en el sistema de comunicaciones.
LEE TAMBIÉN:
CINCO DÍAS SIN SEÑAL DE TELECOMUNICACIONES ESTUVO LA CAPITAL DE AMAZONAS
Fray Nelson Sandoval, párroco de la comunidad de El Tukuko, hizo un llamado a la empresa a solventar la situación. «Los técnicos deben venir a revisar qué pasa con la señal; tenemos 18 días sin señal de teléfono», indicó.
El fraile también dijo que estar incomunicados es terrible para las zonas indígenas. “Tenemos 18 días totalmente incomunicados; las familias de esta comunidad no saben de sus seres queridos que están fuera de la comunidad; no hay manera de saber si está bien. Estamos viviendo un calvario desde que se fue por completo la señal”.
Usuarios afectados de la zona expresaron que esta problemática los obliga a ir hasta la población de Machiques para lograr tener señal telefónica. Los afectados coincidieron que es muy complicado ir hasta el municipio porque representa gastos y riesgos por la falta de efectivo, la escasez de gasolina y, sumado a eso, la falta de transporte para las zonas indígenas.