Comunidad de Machiques pagó 300 dólares para tener electricidad

Siete meses sin electricidad tenían 37 familias del sector Singapur I. Tuvieron que pagar el arreglo de un transformador porque Corpoelec solo colaboró con la instalación

140
Familias del sector Singapur I, en Machiques de Perijá, pagaron 300 dólares por la reparación del transformador que explotó. | Foto: cortesía vecinos.
Familias del sector Singapur I, en Machiques de Perijá, pagaron 300 dólares por la reparación del transformador que explotó. | Foto: cortesía vecinos.

Siete meses sin electricidad vivieron 37 familias del sector Singapur I en el municipio Machiques de Perijá. La explosión de un transformador de 50 Kva los dejó sin el servicio de energía.

Los vecinos hicieron el reclamo en Corpoelec, pero no obtuvieron respuesta. Luego se organizaron como comunidad en busca de otra solución: entre todos reunieron 300 dólares y le pagaron a una persona que les arregló el aparato, que había explotado por falta de mantenimiento. La empresa eléctrica solo ayudó con la instalación.

Los residentes cuentan que fueron puerta a puerta entre los afectados para recaudar el dinero, la gente colaboró desde 10 dólares y están en alerta porque no quieren quedar nuevamente sin luz.

LEE TAMBIÉN

HABITANTES DE MACHIQUES ESTÁN CANSADOS DE LOS RACIONAMIENTOS

Pero no todo se ha resuelto en el sector Singapur I, porque igual tienen racionamientos diarios de al menos de seis horas. Una vecina declaró que ante la problemática del transformador y la falta de luz debieron ingeniárselas con ventiladores y bombillos recargables. Incluso les tocó elaborar lámparas artesanales conocidas como mechurrios.

Otra vecina de la comunidad, Angélica Rueda, informó que la organización de los afectados fue clave para lograr reparar el transformador dañado. “Vivir siete meses con 24 horas sin luz fue terrible para las 37 familias afectadas. Las noches eran terribles por los zancudos y mosquitos, ni hablar de los niños que no paraban de llorar. Muchos decidimos dormir en los porches, otros en el patio, porque estar adentro era insoportable”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO