23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Comunidad de Cabimas tiene dos años sin Internet ni telefonía Cantv

La situación afecta a 820 familias de los sectores de Santa Cruz y Santa Clara por el robo de cableado ocurrido en el año 2019. Los afectados presentaron su reclamo en la sede de Cantv de Cabimas para exigir que sustituyan el cableado y la conexión del servicios

-

Cabimas.- Al menos 30 vecinos del municipio Cabimas, en el estado Zulia, denunciaron que no tienen servicio de internet ni telefonía desde el año 2019 por el robo del cableado. El reclamo fue realizado en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) de la zona, este 1 de febrero.

La representación vecinal de los sectores Santa Clara y Santa Cruz, en la parroquia Jorge Hernández de Cabimas, reclamaron que el robo del cableado afecta a 820 familias de ambas comunidades.

Carmela Soler, vecina de Santa Cruz, indicó que los afectados son los códigos 371 y 371, los cuales corresponden al inicio de sus números telefónicos, que después del robo ocurrido quedaron sin servicio.

“Nosotros tenemos hijos que deben cumplir con asignaciones en las escuelas y familiares en otros países con los que también nos queremos comunicar. Necesitamos una respuesta”, denunció Soler.

En el mes de septiembre del año 2020, realizaron una carta con la solicitud, la cual estaba dirigida al gerente de la empresa Cantv en la Costa Oriental del Lago, Jonathan Matheus, pero hasta ahora continúan sin recibir atención de los reportes realizados.

LEE TAMBIÉN

Muere reo por tuberculosis en el retén de Cabimas

Durante la visita a las instalaciones, los usuarios solicitaron información sobre el estatus de los reportes de los sectores Santa Cruz y Santa Clara; sin embargo los empleados de Cantv se negaron a ofrecer dicha información.

En febrero del año 2020, se realizó una reunión entre directiva de Cantv y autoridades de las alcaldía de la Costa Oriental del Lago, en el que se informó que 40% de los usuarios de Cantv no tenía servicio por robo de cable y corte de fibra óptica.

En ese momento se anunciaron planes para restablecer el servicio de los municipios afectados, entre ellos Simón Bolívar y Santa Rita, donde la cantidad de suscriptores con el servicio es menor de 10%.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a