21.1 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

Zulia | Comunidad de Cabimas sin luz por falla de transformadores

Después de lluvias registradas el 9 de julio que causaron daños en el tendido eléctrico y los transformadores, al menos 20 familias de la calle San Ramón en el sector Corito de Cabimas están a oscuras y su reporte sobre la falla no ha sido atendido por trabajadores de Corpoelec

-

Cabimas.- Al menos 20 familias de la calle San Ramón de Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, tienen más de 130 horas sin electricidad después que se dañaran dos transformadores de la comunidad, denunciaron vecinos a El Pitazo este martes, 14 de julio.

En el barrio Nuevo del sector Corito, en la parroquia Jorge Hernández de Cabimas, el 9 de julio por fuertes lluvias al menos 100 familias quedaron sin energía eléctrica debido a que cayó el tendido eléctrico por los vientos huracanados.

Aunque Corpoelec acudió a la zona para atender el reporte, en ese momento solo repararon los fusibles de los transformadores de la calle Los Robles. Mientras que en la San Ramón, donde hay niños y personas de la tercera edad, el equipo requiere ser sustituido, les explicó un trabajador a los afectados.

LEE TAMBIÉN

Mérida | ONG registró 40 días sin luz durante primer semestre de 2020

El viernes, 10 de julio, una cuadrilla de trabajadores de Corpoelec se llevó los equipos dañados y el cableado de alta tensión que estaba en la calle, aunque no les informó sobre la fecha de la reparación. Siguen a oscuras.

- Advertisement -

“Estamos desesperados, no podemos dejar nuestras casas solas y hay vecinos que no tienen otra familia en Cabimas. Tampoco pueden irse a otro municipio debido a la cuarentena”, dice una de las amas de casa afectadas, quien prefirió omitir su identidad.

Inundaciones y techos caídos

En la calle San Ramón hay dos familias que duermen a la intemperie. Debido a los vientos, sus viviendas quedaron sin techo y hasta ahora, no han recibido apoyo de la Alcaldía de Cabimas para realizar la reparación y atender inundaciones.

LEE TAMBIÉN

¿Por qué ocurren los bajones eléctricos?

La tarde del 9 de julio, después de la lluvia, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cabimas realizaron una inspección en las casas afectadas para evaluar daños. En dos casas, las láminas de zinc quedaron en la calle por la fuerza del viento.

En las casas que están sin techo, sus habitantes deben dormir y resguardar sus enseres en casa de vecinos o en uno de los cuartos. El área de la cocina y sala está expuesta. “No tenemos dinero para hacer la reparación del techo. Aunque estamos tratando de resolver con lo que tenemos, no es fácil”, cuenta una de ellas.

Los afectados pidieron a la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cabimas que realice una visita a las zonas afectadas y además piden a la directiva de Corpoelec la reparación del equipo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?