Cabimas.- Al menos 300 familias del sector Delicias Nuevas de Cabimas, en el estado Zulia, tienen cuatro años sin agua. La comunidad protestó para exigir a Hidrolago que restablezca el suministro de agua a Hidrolago, este 9 de febrero.
Un grupo de vecinos se reunió en la calle Chile, residentes de las calles El Pavito y El Pirata, para denunciar que deben comprar camiones de agua en 30 dólares y una pipa de agua en 1 dólar para poder limpiar sus hogares.
En medio de la cuarentena por COVID-19, la comunidad se mantiene preocupada por las fallas en la distribución debido al daño de dos válvulas que impiden que llegue agua cuando Hidrolago, empresa encargada de la distribución en Zulia, realiza el cronograma de bombeo a Cabimas.
José Gómez, vecino de El Pirata, indicó que las familias deben utilizar agua de lluvia y otros deben cargar agua en envases desde otras zonas para sus viviendas. “No todos podemos comprar un camión de agua o cargar la pipa, hay que buscar donde sea más económica y es desesperante”, dice.
La comunidad solicitó a la Dirección de Agua de la Alcaldía de Cabimas y a Hidrolago la revisión de las válvulas que mantienen sin agua a la comunidad desde el año 2017 y que afecta su calidad de vida.
LEE TAMBIÉN
Lara | Propietarios de fincas en Torres denuncian que están bajo amenaza de invasores
Ángela Reyes, otra vecina, reclamó por la falta de alumbrado público y retrasos en la recolección de basura en el sector Delicias Nuevas. “Hay vecinos que queman basura en la noche, el camión no ha pasado desde octubre del año 2020”, puntualizó.
Habitantes de Cabimas, en lo que va de 2021, han protestado al menos tres veces, entre enero y febrero, debido a la falla de agua. El 18 de enero la comunidad de Miramar denunció que debe utilizar agua del Lago de Maracaibo para limpiar, mientras que el 28 de enero los vecinos de las parroquia Ambrosio y Germán Ríos Linares exigieron la reactivación de la estación de bombero La Misión.