Comunidad de Cabimas pide limpieza de zonas afectadas por derrame de petróleo

Los vecinos del Casco Central de Cabimas denunciaron que aún hay viviendas y calles que tienen rastros de petróleo. La Alcaldía y Pdvsa utilizaron arena amarilla en calles y estacionamiento para recoger el crudo

408
Familias afectadas esperan que las autoridades limpien las zonas afectadas | Foto: Mayreth Casanova

Cabimas.- Habitantes del sector Casco Central de Cabimas, en el estado Zulia, piden a las autoridades de Pdvsa y la Alcaldía que realicen la limpieza de viviendas, calles y comercios que fueron afectados por un derrame de crudo reportado en junio, denunciaron este lunes 3 de agosto.

Al menos 200 familias y propietarios de establecimientos en el centro comercial La Fuente reportaron que la zona fue cubierta con arena amarilla por trabajadores de la Alcaldía de Cabimas y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para recoger el petróleo que estaba en las calles y estacionamientos, el viernes 31 de julio.

Ángel Reyes, uno de los afectados, dijo que después que realizaron la inspección de la zona afectada por el derrame de petróleo, limpiaron los drenajes pluviales y de aguas servidas. “Dijeron que este lunes (3 de agosto) retirarían la arena amarilla que utilizaron para recoger el petróleo, pero no llegó la cuadrilla de trabajadores”, afirmó.

LEE TAMBIÉn

Falcón | Ambientalistas denuncian derrame de petróleo en playas de Boca de Aroa

El estacionamiento y las calles Los Cocos, El Muelle, Futuro Coromoto y El Carmen, afectadas por el derrame de petróleo, aún tienen trazas de petróleo, denuncian los afectados. El diputado de la Asamblea Nacional, Héctor Vargas, denunció la situación. “Esto es un riesgo para los habitantes de esta zona, hay que controlar el derrame”, dijo.

El 27 de julio al menos 7 viviendas de la calle Futuro Coromoto, en el Casco Central, se inundaron de petróleo debido a fuertes lluvias registradas en la zona. La corriente de agua arrastró el crudo y entró en las casas.

En ese momento, los vecinos realizaron la denuncia sobre la situación y el 28 de julio llegó una inspección de la dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, trabajadores de Petrocabimas y Pdvsa Occidente para atender la situación, aunque no precisaron el origen del derrame de petróleo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.