21.9 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Comunidad de Cabimas exige asfaltado de calles por acumulación de basura

En las calles Urdaneta y Sucre, en el sector Campo Elías, la basura está acumulada en la vía por las fallas de recolección. La Alcaldía de Cabimas aprobó la solicitud de asfaltado en el año 2019 y no han iniciado los trabajos

-

Cabimas.- Vecinos del sector Campo Elías de Cabimas, en el estado Zulia, exigen el asfaltado de dos calles de la comunidad por acumulación de basura. Reportaron fallas en la recolección durante un contacto telefónico con El Pitazo el miércoles 3 de febrero.

En las calles Sucre y Urdaneta, en el sector Campo Elías, la basura está acumulada entre la arena y la maleza. La comunidad está preocupada por enfermedades respiratorias por la quema de basura y en la piel.

Daniela Zuccari, una de las afectadas, dijo a El Pitazo que vecinos de otras zonas de Cabimas, cercanas al sector, llevan con bolsas y carretillas la basura hasta las calles debido a los retrasos en la recolección de basura.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos arrojan granada contra constructora en Ciudad Ojeda

“Es desesperante, cuando se va la luz nadie puede salir de su casa y tampoco abrir las ventanas. Los niños no pueden salir porque hay moscas, animales muertos y basura. El olor es insoportable”, dijo.  

Pedro Duarte, alcalde de Cabimas, aprobó la solicitud que realizó la comunidad en octubre del año 2019, en la que pedían el asfaltado de las calles Sucre y Urdaneta para evitar la acumulación de basura y mejorar la calidad de vida de las familias de las zona.

- Advertisement -

En el municipio Cabimas hay una planta de asfalto, desde el año 2010, por lo que vecinos reiteraron su llamado a la directiva de la Alcaldía de Cabimas para iniciar los trabajos en las calles Sucre y Urdaneta.  

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Cabimas tiene dos años sin Internet ni telefonía Cantv

La comunidad hizo un llamado al Instituto Municipal del Aseo Urbano de Cabimas (Imauca) para que establezca un cronograma de recolección en la zona, debido a que es intermitente y agrava el problema.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado