24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Competencia de mini lanchitas revive tradición de medio siglo en Las Piedras

-

Punto Fijo.- Este sábado 7 de septiembre, los habitantes de Paraguaná podrán disfrutar de la carrera de mini lanchitas en la bahía de Las Piedras, en el marco de la celebración de la Virgen del Valle.

Esta tradición que es dedicada a los niños de la comunidad, donde en una mañana hacen competencias en pequeñas lanchitas que se construyen con material de provecho, tiene 50 años, pero no se hacía desde el año 2009, debido a la crisis del país.

Este año, un grupo de la comunidad, conformado principalmente por el cultor Carlos Alberto Velasco, “Utto Velasco” y el arquitecto José Rodríguez, se propusieron retomar la tradición que une a todas las comunidades de Las Piedras.


LEE TAMBIÉN: 

BAJADA DE LA VIRGEN DEL VALLE DA INICIO A SUS FESTIVIDADES EN MARGARITA

Con el apoyo de al menos 10 empresarios han logrado construir las lanchitas y ya se han inscrito 30 niños de las comunidades para participar en esta importante carrera que revive una tradición de medio siglo.

Utto Velasco, contó que es un honor revivir esta historia que comenzó hace 50 años y con orgullo mostró fotos de esos encuentros que se habían perdido desde 2009. “Antes las lanchitas las creaban los mismos niños, pero ya no se puede, los materiales son muy costosos; sin embargo hemos contando con varios empresarios de la zona que han decidido apoyar esta idea y aquí estamos, listos para iniciar una nueva etapa”, dijo con alegría.

En rueda de prensa ofrecieron los detalles | Foto: Irene Revilla

Esta actividad se celebra en vísperas del paseo que se le da a la Virgen del Valle el próximo domingo 8 de septiembre, actividad que tiene muy emocionados a los niños de la comunidad. El cultor extendió la invitación a los habitantes de Paraguaná a participar en este encuentro al que se irán sumando muchas más tradiciones que han quedado en el olvido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado