Comités de Ayuda y Libertad reciben charla sobre el Plan País en Valera

Integrantes de 57 Comités de Ayuda y Libertad de los sectores del sur y norte del municipio Valera, en el estado Trujillo, recibieron información sobre el proyecto con miras a la transformación del país, luego del cese de la ursurpación

234
La actividad fue realizada en la sede de la Sociedad Anticanserosa de Trujillo. Foto: María Gabriela Danieri

Valera- Miembros de 57 Comités de Ayuda y Libertad, de los sectores de la zona sur y norte del municipio Valera, en el estado Trujillo, recibieron la charla Plan País, de parte de la organización del Frente Amplio Venezuela Libre.

La actividad fue realizada este viernes, 31 de mayo, en la sede de la Sociedad Anticanserosa del estado Trujillo (Sadet).


LEE TAMBIÉN: 


PLAN PAÍS INCORPORA PROPUESTA PARA RESCATAR LA EDUCACIÓN Y DESPOLITIZAR LAS ESCUELAS

En esta oportunidad, la información fue facilitada por el economista Elis Blanco y el representante de Fedecámaras Trujillo, Ricardo Berríos.

Ambos se concentraron en el proyecto de la transformación del país, luego del cese de ursupación y en el escenario de un gobierno de transición.

Valores humanos

Blanco centro su discurso en los valores que debe tener la oposición en la actualidad, en el cual el país es un estado fallido, sin libertades y una inflación campante.

Tras el diagnóstico de los problemas, calificados de estructurales, aseguró los venezolanos deben prepararse.

“La colaboración, la solidaridad, la fortaleza interior. Los que tenemos la oportunidad de visualizar el país que viene, tenemos que entender que esos valores nos van a servir. Estamos en una fase de cese de usurpación” expresó Blanco.

Invitó a los presentes a la moderación, en las acciones no violentas, al cálculo y a la evaluación constante. También a no desanimarse, sino a formarse.

No podemos desmayar, debemos ser de fuertes convicciones. La persistencia es la madre del éxito esfuerzo que nos toca es gigantesco aprovechar esta realidad que se nos viene y formarse”.

El reto de los comités

Ricardo Berríos, encargado del Plan País en el estado, inició su participación con una reflexión para los comités y su papel primordial en este proyecto.

“Los Comités de Ayuda y Libertad son la base primaria de organización social, base estrictamente de sostenibilidad y factor multiplicador de acción de gobierno. Son eso y mucho más . Llegaron como base social para el bienestar común. La tarea que hay que hacer es del pueblo: el empoderamiento del pueblo organizado” manifestó en su ponencia.

DÉJANOS TU COMENTARIO