20.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Comisión de Primaria en Zulia: material electoral ya está en los centros de votación

La presidenta de la Comisión Regional de Primaria en Zulia, Diana Romero La Roche, estima que en la región zuliana votará entre el 10 y 12 por ciento del Registro Electoral.

-

La presidenta de la Comisión Regional de Primaria en Zulia, Diana Romero La Roche, informó este sábado 21 de octubre que el material electoral para la elección del candidato presidencial de la oposición ya fue distribuido a los centros de votación que estarán habilitados este domingo 22 en la entidad.

“Todo está en orden. Toda la logística está en su sitio. Todo el material electoral está distribuido en los centros de votación de los 21 municipios”, dijo la profesora universitaria en entrevista telefónica con El Pitazo.

La oposición venezolana convocó para este domingo a una elección primarias para escoger al candidato que los representará en las elecciones presidenciales previstas para 2024. En Zulia se dispondrán 241 mesas.

Táchira se queda sin despacho de gasolina en vísperas de la primaria

Romero La Roche informó que está previsto que a partir de la tarde de este sábado 21 se inicie la instalación de los centros para que los electores puedan sufragar este domingo desde las 8.00 de la mañana y hasta las 4.00 de la tarde.

Sobre la participación que estima, indicó que prevén que voten entre el 10 % y el 12 % del Registro Electoral en Zulia.

“El estado Zulia es el corredor electoral más importante de Venezuela, pero debemos tomar en cuenta la migración que ha habido. Además, una cosa es una elección convocada por el CNE a una primaria, que va a destinada a cierto grupo de ciudadanos”, resaltó.

La doctora explicó que la seguridad del evento depende de la participación de los ciudadanos y recordó que se trata de un proceso autogestionado. “El llamado a los ciudadanos es que demostremos el compromiso que tenemos con respecto a esta primaria. Es importante ir a votar lo más temprano posible y permanecer el mayor tiempo que puedan en los centros de votación para la seguridad de todos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a