19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Comienza a restablecerse electricidad en Maracaibo 10 horas después del apagón

El apagón de este viernes 3 de abril afectó a los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago

-

El servicio eléctrico comenzó a restablecerse en Maracaibo a las 2.15 pm de este 3 de abril, 10 horas después de registrarse un apagón general que afectó a ocho municipios zulianos desde las 4.am. Lisandro Cabello, secretario de gobierno de la Gobernación de Zulia, informó que el apagón, que afectó a los municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo, se originó por problemas en la subestación El Tablazo.

LEE TAMBIÉN

MARACAIBO REGISTRA SEGUNDO APAGÓN GENERAL EN MENOS DE 24 HORAS

«Por problemas en la subestación El Tablazo se desconectó la Costa Occidental y se tomó además la decisión de usar la mañana y hasta el mediodía para hacerle limpieza profunda a toda la subestación producto del tema del polvo que afecta mucho», dijo Cabello en una rueda de prensa en la sede de la Redi. «Estamos en pleno mantenimiento y limpieza de toda la subestación y al mediodía estaremos recuperando todos los circuitos de los municipios de la Costa Occidental», agregó Cabello.

El apagón de este viernes 3 abril afectó a los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Machiques, La Villa, Mara y Guajira. Es el quinto general que registra Maracaibo en este 2020 y el segundo en menos de 24 horas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a