21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Comercios y transportistas de Guajira y Mara rechazan billetes de 50 bolívares

-

Este lunes 25 de marzo, los comerciantes y transportistas de los municipios Guajira y Mara, en el estado Zulia, manifestaron que no aceptarán los billetes de 50 bolívares, situación que ha generado molestia en los vecinos, docentes y servidores públicos que hacen vida en la zona fronteriza.

«Con mucho esfuerzo recogí 40 mil bolívares para comprar alimentos para mi seis niños en el mercado de Los Filuos. Mi sorpresa fue cuando el señor del negocio me dijo que no están recibiendo esos billetes porque hace mucho bulto y ahora regresare sin nada a mi casa» Narró Griselda González, habitantes de La Guajira.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE LA GUAJIRA DENUNCIAN QUE TIENEN SEIS DÍAS SIN SERVICIO ELÉCTRICO

Por su partes, Manuel Montiel, habitante del municipio Mara, señaló que los transportistas y comerciantes no son supervisados por las autoridades locales. «Esto es para loco fui al banco y pude retirar cinco mil bolívares, me dieron dos mil en billetes de 50 cuando pago mi pasaje el chofer no me quiso recibir. Pido a los gobernantes que pongan orden en el municipio porque ya no aguantamos más esta situación que estamos viviendo».

Indira Fernández, alcaldesa del municipio Guajira, destacó en una rueda de prensa que desplegará todos los intendentes parroquiales para supervisar los comercios que hacen vida en esta región fronteriza. «Tengo varias denuncias de los comercios
que no quieren aceptar los billetes de 50 bolívares. En el transcurso de la semana vamos a desplegarnos en los comercios para exigir que deben aceptar los billetes porque aquí tenemos velar por la seguridad alimentaria del pueblo de La Guajira».

«No estamos agarrando los billetes de 50 porque hace mucho bulto y además las personas que cambian pesos tampoco lo quieren recibir. Yo no quiero perder porque este gobierno cambia más los billetes y no le veo resultado positivo porque la inflación está por la nube». Destacó José Fernández, comerciante del mercado de Los Filuos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a