22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Comercios en Falcón aumentan en 100% precios de productos para canjear el Petrobono

Los más afectados son las personas de la tercera edad, quienes en las farmacias autorizadas con el sistema BioPago, suman a la cuenta total un 10% por operación

-

Este 26 de diciembre locales comerciales en Coro, Falcón, que aceptan el canje del Petrobono, amanecieron con largas colas en su mayoría personas de la tercera edad, quienes denunciaron a través de las redes sociales que les están cobrando un 10% por sobre el total de la compra, por la operación según informaron.

Las denuncias no se han hecho esperar, y en la cuenta twitter del periodista José Gregorio López @elpiojolopez, señaló que los comercios en Coro amanecieron repletos, mientras que los usuarios denunciaban sobreprecios en los productos que aumentaron en muchos casos hasta un 100%, de allí que el queso, la pasta, la harina y las salsas subieron de precios frente a los comercios que no tienen el sistema de biopago.

LEE TAMBIÉN

PENSIONADOS DE LA GUAJIRA AÚN ESPERA EL MEDIO PETRO ANUNCIADO POR MADURO

La cuenta twitter de Radio Tricolor @RadioTricolorFM informó que “usuarios denuncian condicionamiento de ventas en negocios q aceptan BioPago petro”, y daban nombre de panaderías y farmacias haciendo un llamado al gobernador de estado Falcón, Víctor Clark y a los funcionarios de la Sundde para que hicieran acto de presencia en estos locales comerciales.

Además las personas manifestaron que en las bodegas en sectores populares con sistema de biopago que aceptan el Petro,  incrementaron los precios de la mercancia en 100%, por lo que los productos básicos como el arroz pasaron de costar 50 mil bolívares a 100 mil bolívares. Señalaron que en sectores como la urbanización  Cruz Verde los precios son una locura.

A las personas que pagaron con el BioPago del Petro les cobraron en los comercios autorizados el 10% adicional por la operación | Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a