23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Comercios en Barquisimeto ignoran el asueto decretado por Maduro

-

Barquisimeto.- Abastos, perfumerías, farmacias, ópticas, panaderías, talleres, ventas de ropa y calzado y agencias bancarias de Barquisimeto, estado Lara, funcionan con normalidad este jueves 28 de febrero, aunque Nicolás Maduro había declarado un asueto nacional a partir de hoy para celebrar el Carnaval por adelantado.

El decreto solo se traducirá en pérdidas, consideran trabajadores de la economía formal e informal entrevistados por El Pitazo. Los dueños y empleados de los negocios aseguraron que tienen previsto abrir en el horario habitual este jueves 28 de febrero y viernes 1° de marzo.


LEE TAMBIÉN: 

MUERE ESTUDIANTE JUGANDO CARNAVAL EN OCUMARE DEL TUY

«Yo gano sueldo más comisiones; para nada me favorece el Carnaval adelantado. Dejaría de vender casi 20 pares de zapatos en dos días», explicó la empleada de una tienda ubicada en el centro de Barquisimeto que subió la santamaría a primera hora del día, como siempre.

Las calles están menos transitadas que otros días en el centro | Foto: Liz Gascón

Más de la mitad de los establecimientos ubicados en las zonas transitadas de la ciudad también hicieron caso omiso al asueto extendido por Maduro. Sin embargo, tenían poca clientela.

«El país necesita es trabajar, no estar de vacaciones tanto tiempo», dijo el taxista Miguel Martínez, quien estaba en la avenida 20 con 29. 

Bancos y paradas con gente

Las colas de pensionados y jubilados en las afueras de los bancos no tienen un receso. Los adultos mayores madrugaron o amanecieron en las puertas de las agencias para retirar efectivo el jueves.

Los pensionados madrugaron o amanecieron en los bancos en busca de efectivo | Foto: Liz Gascón
- Advertisement -

Felicia Alvarado, del barrio Los Luises, llegó al banco Bicentenario con la esperanza de obtener Bs. 16.000 bolívares para encontrar verduras y víveres a mejor precio.

«Por donde yo vivo están abiertas todas las bodegas», manifestó.»¿Hoy es día libre? Pero si Guaidó no ha dicho nada», agregó entre risas el transportista Carlos Armas desde una parada en la avenida Vargas. Para Armas este jueves era «un día cualquiera en Barquisimeto«.

En la avenida Vargas hay negocios abiertos y líneas de autobuses prestando servicio | Foto: Liz Gascón

Así como en los bancos, las colas para abordar un autobús o perrera hasta el norte, oeste de Barquisimeto y Cabudare no han disminuido ahora que empieza el Carnaval adelantado por Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado