Punto Fijo.- El comercio de Punto Fijo, en el estado Falcón, donde funciona la Zona Libre de Paraguaná, quedó sin internet desde este jueves a primera hora, y esto generó que los puntos de venta quedaran sin servicio.
Los comerciantes alzaron sus santamarías este viernes, con la esperanza de que se resolvería el problema. Esta parte de la ciudad no ha sido afectada por el apagón nacional que se registra en el país desde la tarde de este jueves.
Hasta ahora las ventas están por debajo de un 10%, ya que solo están aceptando efectivo y la mayoría de los compradores no tienen el dinero en efectivo. «No estamos aceptando transferencias ni pago móvil porque nosotros no tenemos como verificar», dijo María Carrillo, vendedora de un comercio de la ciudad.
Por su parte, Nancy Arcila, habitante de Punto Fijo, estaba a primera hora en un laboratorio de la ciudad haciéndole unos exámenes a su hijo, pero las fallas con el punto de venta no permitía que se usara este servicio, por el cual optó por pagar con un billete de 20 dólares la cuenta de 33 mil bolívares.
LEE TAMBIÉN:PACIENTES RENALES DE CARABOBO NO PUDIERON DIALIZARSE TRAS APAGÓN
«Este país está dolarizado y no cabe duda. Gracias a Dios, los comerciantes han dado opciones para pagar porque, en mi caso, mi hijo amerita estos exámenes urgentes y no puedo esperar hasta que se solucione el problema, los resultados necesita verlos un especialista, de ello depende que lo operen», dijo.
Este jueves, la mayoría cerró antes de la hora acostumbrada al no tener respuestas del internet a través de Cantv. Para este viernes, muy pocos empresarios estaban trabajando con un punto de venta al que le instalaban un chip Digitel, ya que era la única línea que funcionaba en la zona.
Bancos sin línea
Las entidades bancarias de la ciudad se sumaron al día no laborable que otorgó Nicolás Maduro por el apagón que afecta a casi todo el país.
Desde la semana pasada, los bancos de Punto Fijo no dan dinero en efectivo ya que aunque se reintegraron el pasado miércoles, no han tenido línea para ofrecer el servicio.
Oracio Medina, habitante de Maravén, dijo que tiene días tratando de sacar dinero para que su hija se pueda regresar a Sucre. «Vino a visitarme en Carnaval y aunque he buscado efectivo, los bancos no tienen línea y no hayo cómo hacer para que se pueda ir».
Expresó que desde la semana pasada los bancos no laboran. «Ya se cumplió una semana que no dan plata, uno ya no sabe qué hacer, de paso no hay punto en ningún lado»