25 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Comercios de Coro bajaron la santamaría por apagón de ocho horas

-

Coro.- Desde tempranas horas de este domingo 3 de febrero, el servicio eléctrico en la capital de estado Falcón se vio interrumpido hasta las 2:00 de la tarde aproximadamente, sin estar programado, lo que obligó a los comerciantes del centro y el este de la ciudad a bajar la santamaría por no poder prestar el servicio a los clientes.

Carlos Fonseca, administrador de uno de los negocios ubicado en el sector Los tres platos, dijo que debió despachar al personal que había acudido a su jornada dominical, pues habitualmente en tres horas es repuesto el servicio. Al ver que pasadas las 10:00 de la mañana seguían sin electricidad prefirió que se fueran a sus casas, porque no tenía sentido hacerlos esperar con la incertidumbre de si volvía o no.

El turismo se ha visto afectado por el servicio irregular | Foto: Notifalcon

En un recorrido hecho por el equipo de El Pitazo en la ciudad, se observó que en las zonas turísticas como el Paseo Monseñor Talavera y las calles empedradas donde se encuentran los museos y las casas declaradas por la Unesco hace 25 años como el primer patrimonio de la humanidad en Venezuela, tampoco había servicio eléctrico y los bancos de la zona tenían fuera de servicio los cajeros automáticos. Igualmente, las cafeterías y locales de alimentos de la zona estaban cerrados.

Lee también:


Caravana contra Maduro recorrió Higuerote este domingo

Al intentar comunicarse con la empresa Corpoelec Falcón, no contestaban en atención al cliente y al tratar de conectarse con las redes sociales como @CORPOELECinfo solo se encontraba propaganda del gobierno sobre las últimas concentraciones oficialistas realizadas en Caracas.

Pasadas las 2:00 de la tarde el cese del servicio, que afectó a más de la mitad de los habitantes de Coro, fue restablecido progresivamente y las operadoras como Movistar, Digitel y Movilnet estuvieron irregulares en la prestación del servicio. Cantv ABA desde el sábado estuvo irregular hasta avanzada la tarde de este domingo 3 de febrero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado