Coro.- Desde tempranas horas de este domingo 3 de febrero, el servicio eléctrico en la capital de estado Falcón se vio interrumpido hasta las 2:00 de la tarde aproximadamente, sin estar programado, lo que obligó a los comerciantes del centro y el este de la ciudad a bajar la santamaría por no poder prestar el servicio a los clientes.
Carlos Fonseca, administrador de uno de los negocios ubicado en el sector Los tres platos, dijo que debió despachar al personal que había acudido a su jornada dominical, pues habitualmente en tres horas es repuesto el servicio. Al ver que pasadas las 10:00 de la mañana seguían sin electricidad prefirió que se fueran a sus casas, porque no tenía sentido hacerlos esperar con la incertidumbre de si volvía o no.
En un recorrido hecho por el equipo de El Pitazo en la ciudad, se observó que en las zonas turísticas como el Paseo Monseñor Talavera y las calles empedradas donde se encuentran los museos y las casas declaradas por la Unesco hace 25 años como el primer patrimonio de la humanidad en Venezuela, tampoco había servicio eléctrico y los bancos de la zona tenían fuera de servicio los cajeros automáticos. Igualmente, las cafeterías y locales de alimentos de la zona estaban cerrados.
Lee también:
Caravana contra Maduro recorrió Higuerote este domingo
Al intentar comunicarse con la empresa Corpoelec Falcón, no contestaban en atención al cliente y al tratar de conectarse con las redes sociales como @CORPOELECinfo solo se encontraba propaganda del gobierno sobre las últimas concentraciones oficialistas realizadas en Caracas.
Pasadas las 2:00 de la tarde el cese del servicio, que afectó a más de la mitad de los habitantes de Coro, fue restablecido progresivamente y las operadoras como Movistar, Digitel y Movilnet estuvieron irregulares en la prestación del servicio. Cantv ABA desde el sábado estuvo irregular hasta avanzada la tarde de este domingo 3 de febrero.