Comerciantes informales en Machiques de Perijá están a la espera de las autoridades locales para definir la reubicación de sus negocios y así trabajar con tranquilidad.
Los afectados aseguran estar como nómadas. Están cansados de estar de un lugar a otro y no han logrado establecerlos en ningún lugar fijo. Siguen a la espera de una respuesta por parte de los entes gubernamentales para continuar su trabajo como buhoneros, en un espacio donde todos puedan vender sin causar molestias.
Los vendedores informales en este momento se encuentran en un espacio improvisado, donde fueron ubicados temporalmente por el Ministerio de Ambiente, hasta este momento es su nuevo lugar de trabajo que por lo menos le brinda un techo que les cubre del sol y la lluvia.
Darío Gutiérrez, vendedor informal, dijo que por los momentos están en un lugar seguro para trabajar. “En los alrededores de la plaza Bolívar es un riesgo para nosotros y para todas las personas por los carros y motos que pueden atropellarnos”.
El trabajador informal insistió que en el espacio que se encuentran en este momento es temporal, y que están a la espera de la actuación y organización de las autoridades locales. Aseguran estar dispuestos a trasladarse hacia donde les sea indicado. “Nosotros lo único que queremos es trabajar”, aseguró Gutiérrez.
LEE TAMBIÉN:TRANSPORTISTAS EN MACHIQUES TOMARON GASOLINERA POR FALLAS EN DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE
Otra afectada quien prefirió no identificarse manifestó que lo único que quieren es que se habilite un espacio para trabajar. “Estamos exigiendo el respeto que todos merecemos. No solo somos trabajadoras, sino padres y madres de familias que buscan el dinero para sostener a los suyos. Necesitamos solución porque no nos quieren en la plaza Bolívar, ni el ningún otro sitio, pero no vemos que buscan un sitio fijo para ubicarnos “.
En una misma voz los trabajadores informales expresaron que están en la lucha para que sean reubicados. Resaltaron que hace varias semanas la alcaldía de Machiques realizó un censo de los comerciantes, pero siguen sin tener ningún tipo de respuesta.