22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Comerciantes de San Felipe se quejan por fallas de conexión a Internet

El pésimo servicio de conexión a Internet y la falta de dinero en efectivo impiden que la actividad comercial fluya con total normalidad

-

San Felipe.- Las constantes fallas de conectividad a Internet y la falta de dinero en efectivo han afectado seriamente la actividad económica en San Felipe, en el estado Yaracuy.

Y es que las distintas opciones de pago que ofrecen los comerciantes, en espacial aquellos dedicados a la venta de alimentos y artículos de aseo personal y del hogar, requieren de Internet, por lo que las alternativas no han sido de mucha utilidad en estas últimas semanas para los consumidores.

«Solo dinero en efectivo o pago móvil» es lo que se aprecia en algunos comercios ubicados en la avenida Libertador, comentó este lunes 17 de agosto a El Pitazo el consumidor Héctor Ortiz, quien consideró un absurdo de parte de los comerciantes exigir el pago en efectivo cuando tienen conocimiento de la situación de escasez de dinero, que se aprecia desde 2018 en Yaracuy.

Fallas eléctricas influyen en el mal servicio

Eybi Suárez, encargado de un abasto, explicó que el pésimo servicio de conexión a Internet también obedece a las constantes fallas de luz.

LEE TAMBIÉN

Poca distribución de gasolina en Paraguaná genera colas de días y protestas

«En un día se pueden registrar entre cinco y ocho bajones de corriente, lo que ocasiona que el servicio de datos se caiga en los puntos de venta», dijo.

Opinión similar ofreció Mario Piña, propietario de una venta de productos para animales: «Los comerciantes nos hemos visto afectados con la caída del servicio de Internet, pues los puntos de venta al igual que el biopago dejan de operar».

Este comerciante también alegó que el mal servicio de Internet causa inconvenientes, pues muchas veces el sistema falla cuando está en proceso un pago por punto de venta.

«Muchas veces la entidad bancaria debita el dinero y el cliente se enoja con el comerciante como si nosotros fuéramos los culpables de la situación de mala conectividad», explicó Piña.

Semana de cuarentena social

Según el cronograma aplicado por entes gubernamentales del estado Yaracuy, del 17 al 23 de agosto se aplicará la cuarentena social, lo que significa que solo está permitido el funcionamiento de locales comerciales del sector salud y alimentario; mientras que el resto de los comercios deben permanecer cerrados.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Pate Palo en Barquisimeto enferman por un desborde de cloacas

A pesar de que las autoridades regionales han informado de las sanciones administrativas que aplicarían en aquellos comercios no priorizados que viole la cuarentena social, 25% de los propietarios de locales comerciales decidieron no cumplir la normativa de seguridad contra el COVID-19.

«Hemos tenido bajas ventas por lo que no podemos apegarnos a la cuarentena social, porque necesitamos dinero para pagar al personal, a proveedores y el alquiler del local al igual que de los servicios públicos», dijo el encargado de una ferretería que no quiso ser identificado.

Este comerciante al igual que otros pidieron al gobernador dejarlos laborar durante la semana de cuarentena social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a