25.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Comerciantes de Machiques donan alimentos para ayudar a familias vulnerables

El sector de comerciantes tomó la iniciativa de recolectar comida y productos de limpieza entre sus agremiados para ayudar a los que no tienen cómo alimentarse durante la cuarentena

-

Zulia.- Los comerciantes y dueños de negocios en el municipio Machiques, estado Zulia, tomaron la iniciativa de recolectar y donar alimentos y productos de limpieza para ayudar a las personas que acuden a diario a comedores públicos para recibir comida. La intención, de acuerdo con la declaración que ofrecieron este miércoles, 1 de abril, es ayudar a quienes en cuarentena no pueden recibir este beneficio.

La información la precisó el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales en Machiques (Acip), Juan Carlos Perrotta, quien explicó: «Esta organización hace esta primera colecta en beneficio de los más necesitados, los que atraviesan momentos de crisis. Muchos seres humanos, en especial los miembros de la asociación, hacen muestra de su mejor lado y apoyan en esta lucha contra el COVID-19”.

La intención, según detalló, es apoyar a los más vulnerables. “El primer paso fue habilitar un centro de acopio para que cada comerciante o dueño de negocio lleve su aporte de alimentos no perecederos y productos de limpiezas. Fue así como se le hizo la entrega a Cáritas, organización que entrega comida a las familias más necesitadas. Esto es un granito de arena para que estas personas puedan cumplir la cuarentena con comida”, apuntó el gremialista.

Con esta primera entrega quedó establecido el centro de acopio para que quienes deseen colaborar, se unan. “Sabemos que hay muchas familias que viven del día a día, que solo reciben alimentos a través de Cáritas; por eso nosotros tomamos la iniciativa de ayudar a estas personas de bajos recursos”, indicó Perrotta.

El vicepresidente de Acip, Akran El Aissami, añadió que esta vez entregaron arroz, pasta, enlatados, agua y otros productos que sirven para la alimentación de los más necesitados.

Aprovechó para hacer un llamado a la conciencia de la población fronteriza para que permanezcan en sus hogares y cumplir la cuarentena como medida para evitar la propagación del COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Músicos de Valencia envían mensaje de esperanza desde sus casas

Cáritas dio las gracias

La directora ejecutiva de Cáritas en la Diócesis de Machiques, Ingrid Graterol, agradeció el gesto de solidaridad y bondad de los comerciantes con la población más vulnerable del municipio. “Estamos agradecidos con cada miembro de la asociación de comerciantes. Estos alimentos serán destinados a la población más pobre de esta zona fronteriza. Nosotros tenemos identificados a los habitantes, y este aporte sirve para aliviar el hambre de estas familias, que se agudiza en esta cuarentena», indicó Graterol.

La representante de Cáritas destacó que la entrega de comida se hará atendiendo la petición de no permitir concentraciones ni reuniones para dar cumplimiento a los protocolos que se activaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a