Comerciantes de Los Puertos de Altagracia denuncian que la alcaldía quiere desalojarlos

Los funcionarios de la Alcaldía del municipio Miranda en el estado Zulia talaron los árboles y les exigieron a los transportistas y comerciantes que se movieran hasta el terminal de pasajeros. Denuncian que allá no hay clientes para poder vender sus mercancías

69
Los transportistas y comerciantes reclaman su espacio en el casco central de Los Puertos de Altagracia | Foto: Cortesía Francisco Rincón

Los comerciantes y los transportistas de Miranda en el estado Zulia denuncian que quieren desalojarlos del casco central de Los Puertos de Altagracia por orden de la Alcaldía del municipio. Esta decisión afectaría de manera directa a 500 personas que a diario trabajan en el lugar.

Señalan que la municipalidad cortó los árboles de la Plaza Rafael Urdaneta y de calles aledañas. Apunta que esto es para que ninguno instale su puesto de trabajo.

Los denunciantes dicen que están zozobra, nerviosos y preocupados ante la amenaza de desalojo. En el lugar están no solo los choferes de carros y autobuses, sino también los mototaxistas. También los vendedores de artículos de primera necesidad, los que reparan zapatos, teléfonos; los que venden pescados, plátanos, cafés y chucherías.

Funcionarios de la municipalidad les dijeron que la intención es que se quiere que toda la zona esté “limpia y despejada”.

«Quieren reubicarnos en el Terminal Terrestre de Los Puertos. No queremos que nos lleven para allá porque eso siempre está pelado. Tenemos que pagar un alquiler semanal de 25 mil bolívares en efectivo, pero en una semana buena ni siquiera hacemos 100 mil Bolívares”, explicó una de las comerciantes afectadas.

Hay líneas de transporte como la de La Salina, que está ubicada al lado de la Plaza Rafael Urdaneta desde hace 31 años. “Ahora no quieren que nos sentemos ni debajo de una matica», comentó el fiscal de una de las líneas que prefirió no decir su nombre.

LEE TAMBIÉN

Marabinos protestan en Hidrolago y denuncian que tienen tres años sin agua

«Hace dos años también nos movieron a la avenida 7, cerca del cementerio. El año pasado otra vez, pero regresamos. Muchos han perdido sus puestos y ahora son vendedores ambulantes. Es injusto que vivamos esto. Cortaron las matas de la Plaza y de las calles para que nadie trabaje en la sombrita o vengan a conversar como lo hace todo el mundo en un lugar público. Ni siquiera han traído una orden de desalojo. Cuando los funcionarios vienen solo dicen que son órdenes de arriba», señala el hombre.

Las denuncias las recibieron los representantes de la Asociación Civil Mediosur quienes entregaron volantes de El Pitazo sobre las noticias falsas, de El Betulio sobre el embarazo precoz y del semanario Entérate.

Con información de Francisco Rincón

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO