20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Comerciantes de Las Pulgas en Maracaibo deberán vender en petros

-

Maracaibo.- Los comerciantes del mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, deberán aceptar el Petro y el Bitcoin como forma de pago. Omar Prieto, gobernador del Zulia, dijo que es la propuesta que presentan a los comerciantes del casco central, pero les advirtió que el que no acepte será desalojado del mercado y le será suspendida la licencia de actividad económica.

«Tienen que empezar a aceptar el petro y el bitcoin. La Superintencia Nacional de Criptomonedas vende las criptomonedas y están la casa de intercambios, que somos nosotros con Criptolago. El que no trabaje con petros se va del mercado», dijo Prieto en un encuentro con los comerciantes del principal mercado popular de la capital zuliana.

El gobernador aseguró que con la nueva modalidad se frena la especulación que —afirmó— existe por la venta de rubros en dólares. «El precio del petro es estable», indicó.


LEE TAMBIÉN: 
ADVIERTEN QUE EL PETRO NO FUNCIONA PORQUE MADURO LE CAMBIA EL PRECIO A CONVENIENCIA

Explicó que los comerciantes tendrán lectores para que los usuarios usen unas tarjetas especiales que entregará la casa de cambio para pagar en petro, luego de hacer el cambio de bolívares a la criptomoneda venezolana.

«Ya Criptolago está en Banco de Venezuela. Cambio los bolívares a petros y compro con mis petros, y el comerciante me va a aceptar mi petro».

Las Pulgas es el principal mercado popular de Maracaibo, donde hay reventa de efectivo y operan casas informales de cambio de divisas. Se trata de un centro de compra informal cuyas transacciones se manejan mayoritariamente en efectivo.

Las autoridades regionales y municipales intervinieron el mercado dos veces en el último año, que incluyeron desalojos sin resultados efectivos.

«La anarquía se debe acabar con la tecnología. Vamos a la automatización de las ventas en el mercado», dijo Prieto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a