24.3 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Comerciantes de Circunvalación 2 en Maracaibo buscan asegurar sus negocios con paredes de bloques

-

Maracaibo.- Con bloques y hasta rejas soldadas a las santamarias los comerciantes apostados a lo largo de la Circunvalación 2 de Maracaibo buscan asegurar al máximo sus negocios luego del terrible saqueo del que fueron víctimas el pasado lunes, 11 de marzo.

Al cumplirse este jueves 4 días de los hechos, el 95% de los comercios ubicados en esta avenida permanecen cerrados, hasta los ubicados en los centros comerciales.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ SE REÚNE CON DIRIGENTES VECINALES Y COMUNITARIOS EN EL HATILLO

Algunos muestran sus entradas tapiadas por paredes, como si no fuesen a abrir, al menos, en las próximas semanas.

El propietario de Mega Kairo soldó cabillas de hierro a la santamaría y además apostó en el techo a tres vigilantes con escopetas | Foto: Loly Añez

Mientras tanto, los vecinos de las urbanizaciones como La Paz, San Miguel, San José recorren las calles en busca de algún negocio que les permita comprar sus alimentos.

Una popular panificadora de la zona estuvo todo el día jueves vendiendo dos panes campesinos máximo por persona.

Más de 400 panes logró vender una panificadora de la urbanización La Paz a los consumidores que se mantuvieron haciendo cola en las afueras del local | Foto: Loly Añez

El vigilante del negocio, que pidió resguardar su identidad, dijo que habían logrado vender unas 400 piezas. La gente permanece en las afueras del negocio mientras pasan uno a uno para cancelar la compra.
Este es el procedimiento al que están recurriendo los pocos negocios que han decidido abrir sus puertas.

Los negocios ubicados en los centros comerciales Rihanna (Ralletas, supermercado Latino, panadería Doble Pan, Yogur Bom, y farmacia Saas y hasta una tienda de productos de belleza) y del centro Comercial San Rafael fueron totalmente vaciados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a