Comenzó en Zulia vacunación de niños a partir de 12 años

La Autoridad de Salud, Omaira Prieto, dijo que las jornadas de vacunación estarán en todas las escuela y liceos del estado. En los pre escolares también harán jornadas de vacunación de rutina

185
Los niños a partir de 12 años serán vacunados en escuelas y liceos del estado Zulia, informó la Autoridad Única de Salud | Foto: Cortesía Gobernación del Zulia

La autoridad única de salud en Zulia, Omaira Prieto, anunció este 25 de octubre el inicio de la vacunación de niños mayores de 12 años en escuelas y liceos de los municipios del estado. El proceso comenzó en la Unidad Educativa, José Antonio Calcaño del municipio San Francisco.

En un contacto con el programa del gobernador del estado, Omar a las 7, mostraron imágenes de los niños a los que vacunaron contra el COVID.-19. “Los niños mayores de 12 años se van a vacunar con la vacuna china, Sinopharm, que está aprobada para esta edad”, explicó Omaira Prieto.

Dijo que la jornada se llevará no sólo a los liceos, sino también a los colegios donde hayan niños a partir de los 12 años y que en las escuelas y simoncintos, donde estén los menos se hará un proceso con vacunas de rutina.

Prieto estuvo acompañada en la actividad por el alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta. La autoridad de Salud precisó que el proceso se hace a través de las 64 brigadas que la Gobernación del Zulia ha llamado, Áreas de Salud Integral Comunitaria, Asic y que estarán desplegadas en escuelas y liceos.

Sobre el número de vacunas colocadas en el estado, Omaira Prieto dijo que ya hay 2.261.183 zulianos vacunados y que esto representa el 60% de la población que está inmunizada.

En el programa 204, el gobernador del estado mostró una lámina en la que se precisa el número de vacunados con la primera dosis: 1.273.740 y los que están vacunados con las dos dosis: 987.443.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.