23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Colombia expulsa a tres militares venezolanos que cruzaron a buscar agua potable

Los funcionarios fueron identificados como Darwin José Patiño, Francisco Ostier Navarro y Luis Alberto Hernández, quienes tienen el rango de sargentos. Fueron deportados el lunes 10 por Migración Colombia por el puesto fronterizo de Paraguachón

-

En la Alta Guajira, al norte del estado Zulia, fueron capturados tres militares venezolanos que ingresaron de manera irregular al territorio colombiano. Los funcionarios aseguraron a las autoridades del vecino país que llegaron al punto fronterizo en busca de agua potable, porque el destacamento donde estaban cumpliendo servicio no tenía.

El hecho se registró el domingo 9 de Agosto, en la línea fronteriza de Castilletes. Los tres guardias nacionales fueron deportados el lunes 10 por Migración Colombia por el puesto fronterizo de Paraguachón. 

Los militares fueron identificados por las autoridades migratorias colombianas como: Darwin José Patiño Fariñas, sargento mayor de tercera; Luis Alberto Hernández Baptista, sargento de primera y Francisco Ostier Navarro. 

Los tres integrantes de la Guardia Nacional vigilaban las trochas que se encuentran al norte del estado Zulia, que conecta Venezuela con Colombia. Hasta los momentos, las autoridades venezolanas no han hecho un pronunciamiento oficial sobre esta captura y deportación. 

3.8/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado