20.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Colegio de Médicos en Paraguaná: la dignidad de nosotros está por el suelo

Un grupo de agremiados busca mejorar las condiciones para volver a abrir las puertas del edificio donde se ubica la sede del Colegio de Médicos

-

Punto Fijo.- El Colegio de Médicos seccional Paraguaná, se pronunció este 10 de marzo, en aras de conmemorar el Día Internacional del Médico y mostrar las acciones que han logrado para recuperar la sede, que fue víctima de innumerables robos y acciones vandálicas.

El grupo que busca recuperar las acciones gremiales es conformado por el doctor José Olivares, acompañado de los médicos Héctor Arenas, Nelson Urbina, Gustavo Rivero y José Rosillo. Ellos iniciaron con la recuperación de algunos espacios con autogestión para comenzar a darle vida a la institución, con actividades que integren a los médicos nuevos y a los estudiantes.

ONG Médicos Unidos: van 823 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19

Olivares dijo que la profesión ha perdido la dignidad, ya que los sueldos de los médicos que trabajan para el sector público no alcanzan ni para comer; en otras oportunidades han tenido que pedir ayuda para adquirir un medicamento o para cubrir un tratamiento. «Los médicos damos lástima, nuestra dignidad está por el suelo», dijo.

En nombre de esta comisión que comenzó a recuperar el colegio, Olivares resaltó que quieren dignificar la profesión. Para ello piden contar con la participación de cada profesional, aunque los graduados en los últimos tres años crean que el Colegio de Médicos no existe, es un momento para recuperar el trabajo gremial.

Por su parte, Gustavo Rivero expresó que es necesario recuperar una institución tan importante, ya que el actual gobierno se ha encargado de desaparecer los gremios, hasta el de médicos que fue el único que logró un contrato colectivo durante el mandato de Marcos Pérez Jiménez. «Nuestros médicos públicos y rurales están abandonados, necesitan ayuda y para eso está el gremio. Necesitamos que se vuelva a creer en la colegiatura», argumentó.

Por otro lado, el grupo pidió que se haga justicia para la doctora Vianney Lugo, que está detenida en su casa debido a un gran retardo procesal. Por ello exigen que el caso se resuelva, para que la médico acusada de mala praxis por la muerte de un neonato, pueda cerrar el ciclo en el que está atrapada desde hace dos años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a