Colegio de Médicos de Zulia: «Tienen que mantenerse en la casa»

Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, pidió a las autoridades a garantizar el servicio de agua potable a la población, transporte e insumos, para la prevención del personal médico que está en los hospitales

79
Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos, llama a los zulianos a quedarse en casa | Foto: Nataly Angulo

La directiva del Colegio de Médico del estado Zulia alertó a la población a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus o covid-19.

«Tienen que mantenerse en la casa y si salen deben mantener las medidas de prevención: usar tapabocas, tener la distancia de un metro entre las personas, llevar gel antibacterial, lavarse las manos, evitar los saludos. Estamos de acuerdo con la medida de cuarentena y esa es el arma más importante», dijo la doctora Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos en Zulia, en una rueda de prensa en la sede del Colegio de Médicos.

Resaltó que están dispuestos a colaborar con el sistema de salud y la Gobernación de Zulia para atender la situación. Además también pidió a las autoridades regionales garantizar el transporte, la higiene y los insumos necesarios para que el personal de la salud pueda atender a los pacientes que lo requieran.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuarentena por coronavirus en Venezuela: ¿En qué consiste?

«Tenemos que garantizar la atención de los pacientes, pero lo primero que debe haber es agua. Los pacientes no pueden ser atendidos por personal que no tiene medios de protección, como guantes, mascarillas, batas, botas, agua», explicó.

Parra dijo que también se deben dotar los hospitales de camas con equipos de Cuidados Intensivos. Alertó que -de acuerdo con la experiencia de otros países- al menos 10 por ciento de los pacientes que contraen el virus requieren de equipos de respiración mecánicas. Estimó que en el estado Zulia se necesitan al menos 1.000 cupos por cantidad de habitantes.

La doctora insistió en el llamado a los zulianos a no salir de sus casas. «Tenemos la posibilidad de salir airosos de esto, con la ayuda de la atención médica y las medidas de prevención. Si nos mantenemos en casa y logramos que el virus pase, no vamos a tener mayores complicaciones. Pero si seguimos saliendo para que el amigo, el primo, ahí se riega».

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí: https://elpitazo.net/tag/prevencion-del-coronavirus/

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO