22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Colegio de Médicos de Zulia: «Sigue crítica la situación en los hospitales»

La Presidenta del Colegio de Médicos, Dianela Parra, precisó que 170 galenos fallecieron en Zulia en los dos años de pandemia

-

Maracaibo.- La presidenta del Colegio de Médicos del Estado Zulia, Dianela Parra, aseguró que la situación sigue siendo crítica en los hospitales y ambulatorios del sistema público de salud a dos años de la pandemia por el COVID-19

«Crítica. Sigue siendo crítica la situación porque los hospitales y ambulatorios están en abandono. Se han empezado a refaccionar algunos ambulatorios y Salas de Emergencia, pero la situación en los hospitales sigue siendo crítica», insistió Parra durante el acto de celebración del Día del Médico que se celebró en la sede del gremio.

Colegio de Médicos en Paraguaná: la dignidad de nosotros está por el suelo

 La doctora dijo que se mantiene la deficiencia en los servicios públicos en los centros asistenciales, además de la escasez en la dotación de insumos. 

«Hay equipos obsoletos de imágenes, los laboratorio tienen dificultades para prestar los servicios, las salas de cuidados intensivos con dificultades, hay fallas en la dotación de antivirales y medicamentos para garantizar la vida de los pacientes», dijo Parra. Sobre el avance del coronavirus dos años después del inicio de la pandemia, la Presidenta del gremio médico indicó que la vacuna logró un descenso en la mortalidad y morbilidad de pacientes. 

«Nos encontramos en un buen tiempo donde ya aparentemente se viene controlando la enfermedad. Pero es necesario que la gente se siga vacunado y mantenga las medidas de bioseguridad», dijo Dianela Parra.

 La doctora precisó que 170 médicos muriendo por COVID-19 desde el inicio de la pandemia. «Ellos dieron su vida y cayeron por la emergencia humanitaria compleja que azota a nuestro país».

En la celebración por el Día del Médico, las autoridades del gremio reconocieron la trayectoria de galenos con 60, 50, 40, 30 y 25 años de graduados. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a