17.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Colegio de Médicos de Zulia: «No estamos preparado para la llegada del Coronavirus»

Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, llama a las autoridades a garantizar los servicios básicos ante la posible llegada del Coronavirus a Venezuela

-

Maracaibo.– La junta directiva del Colegio de Médicos del estado Zulia se declaró este viernes 28 de febrero en alerta ante la posible llegada del Coronavirus a Venezuela. Alegan que el sistema de salud del país no está preparado para atender una emergencia de este tipo.

«No estamos preparados para recibir ningún tipo de afección. Todos los dias vemos en los centros hospitalarios como perdemos vidas por la carencia de insumos«, aseguró Dianela Parra, prisidenta del gremio médico, en una rueda de prensa.

LEE TAMBIÉN

Maduro crea comisión presidencial para la prevención del coronavirus

Exigió a las autoridades blindar los protocolos de seguridad en los puertos, aereopuertos y en la frontera para evitar la llegada de personas infectadas con el Coronavirus al país.

Explicó que la población venezolana es más indefensa porque carecen de una buena alimentación. Agregó que las personas de mayor cuidado, son aquellas que padecen de una enfermedad base como hipertensión, diabete, VIH, cáncer, entre otras.

Parra indicó que una de las claves para evitar el contagio es el aseo personal, que implica lavarse las manos constantemente. «Pero tenemos un problema grave, que es que no hay agua. El servicio del agua intradomiciliaria es fundamental. Necesitamos que se de un servicio permanente de agua en los hospitales y en los domicilios».

LEE TAMBIÉN

Claves | Similitudes y diferencias entre el coronavirus y la gripe común

La doctora, también diputada de la Asamblea Nacional, dijo que no buscan crear pánico, sino para que el gobierno de Nicolás Maduro entienda que se requiere dotar a los hospitales y garantizar como mínimo el servicio de agua potable para evitar la propagación de la enfermedad que se propaga por el mundo. «Ojalá la alerta por este virus sirva para que entiendan que se deben garantizar los servicios básicos«.

- Advertisement -

Dianela Parra usó la rueda de prensa para informar también las actividades que mantendrá el Colegio para el Día del Médico, que se celebra el 10 de marzo. Informó que desde el lunes tendrán charlas de actualización de medicina y actividades recreativas que culminan el 14 de marzo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado