17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Colegio de Ingenieros de Falcón rechaza invasión de la propiedad privada

En un comunicado firmado por la directiva del gremio, presidido por Eulman Moncada, destacan que en asamblea de agremiados se acordó solidarizarse con los dueños de los urbanismos y viviendas a las cuales intentaron invadir

-

El Colegio de Ingenieros, Arquitectos y afines del estado Falcón rechazó y deploró los intentos de invasión a la propiedad privada ocurridos en la ciudad de Coro, en un comunicado en el que se solidarizaron con los dueños de los urbanismos y viviendas violentadas e invadidas en los primeros 15 días de enero de 2021.

En un comunicado firmado por la directiva del gremio, que preside Eulman Moncada, destacaron que en asamblea de agremiados se acordó solidarizarse con los dueños de los urbanismos y viviendas a las cuales intentaron invadir.

El documento fue explícito al rechazar la iniciativa de invasión del conjunto residencial Villa del Este, ubicado en la calle Virgilio Medina de la urbanización Independencia propiedad el ingeniero Humberto Juliao, acaecido el 11 de enero, porque constituye una flagrante violación a la Carta Magna en su artículo 115 que reza: se garantiza el derecho a la propiedad, refiere el escrito.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Prestadores de servicio turístico en Tucacas solicitan flexibilización

Señaló además el instrumento que el Estado está obligado constitucionalmente a garantizar este derecho, vulnerado por personas inescrupulosas amparadas por el llamado Poder Popular.

En realidad lo que buscan continua el escrito-, es apoderarse de unas viviendas que no son de interés social y que no han podido ser culminadas debido a la crisis económica que agobia al país. Y ahora con la mayor calamidad que azota al mundo como lo es la pandemia del COVID-19.

El gremio que agrupa a los ingenieros, arquitectos y afines hizo un llamado a la cordura y la sindéresis, a que depongan la actitud violatoria de los Derechos Humanos, con la que arrebatan a personas honestas el sueño de adquirir una vivienda digna para su núcleo familiar.

Condenaron cualquier tipo de invasión a la propiedad privada en Falcón y Venezuela e hicieron un llamado a las autoridades competentes regionales y locales a no hacerse dejar pasar lo que a su juicio constituye una flagrante violación constitucional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a