21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Colectivos rompen pancartas a pacientes crónicos que protestaban en Barquisimeto

Los pacientes crónicos estaban en la acera frente a la Dirección de Salud del estado Lara, cuando llegaron unos hombres violentos a arrebatarles y romperles sus pancartas. Pedían una reunión con las autoridades porque tienen meses sin recibir las medicinas para sus patologías

-

Durante una protesta que protagonizaron los pacientes crónicos frente a la Dirección de Salud del estado Lara, unos colectivos arrebataron y rompieron las pancartas que portaban los enfermos, quienes se acercaron a esta institución pública para pedir una reunión con Javier Cabrera, director regional de salud.

“Estábamos en la acera, ni siquiera habíamos cerrado la avenida, cuando llegaron esas personas violentas, nos rodearon y nos rompieron nuestras pancartas. Nosotros lo que exigimos es medicinas, yo soy paciente trasplantada de riñón y desde hace cinco meses no llega el fármaco que debo tomar para no perder mi trasplante y volver a diálisis”, dijo Jacqueline Pérez.

Pacientes con diabetes, cardiopatías, insulinodependientes, renales y con parkinson pidieron a las autoridades de salud que sean atendidos y tratados con decencia.

LEE TAMBIÉN

Pacientes renales en Carabobo requieren de $500 mensuales para medicamentos

“No puede ser que Cabrera no nos atienda y nos mande los colectivos, somos pacientes crónicos”, recalcaron los manifestantes.

Omar Monroy, otro paciente, dijo que no estaba de acuerdo con que Nicolás Maduro regalara medicinas a Cuba, mientras los enfermos venezolanos padecen para conseguir sus tratamientos médicos.

“Nico, primero la casa, después los demás. ¿Acaso quieren que estemos de rodillas cada vez que necesitamos medicinas?”, se preguntó Monroy.

Los pacientes, después del episodio violento, decidieron cerrar por minutos la avenida Vargas de Barquisimeto, frente a la Dirección de Salud. Policías regionales llegaron para disipar la protesta, pero ellos siguieron de pie con sus consignas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a