Colectivos lanzan granada durante concentración de oposición en Ciudad Ojeda

Pese al amedrentamiento, el candidato a la Gobernación del Zulia Manuel Rosales cumplió con su agenda porque los ciudadanos permanecieron en la avenida Bolívar para esperar a los candidatos de oposición

361

Ciudad Ojeda.- Unos colectivos lanzaron una granada para dispersar la concentración que realizaban partidos de oposición en Ciudad Ojeda, estado Zulia, este viernes, 15 de octubre. Los militantes esperaban la llegada de Manuel Rosales, candidato a la Gobernación, para recorrer dos parroquias de Lagunillas.  

Los participantes se agruparon desde las 10:00 am en la avenida Bolívar, en el Casco Central de Ciudad Ojeda, donde esperaban al dirigente y al candidato a la Alcaldía de Lagunillas, José «Cheo» Mosquera.

Usuarios de redes sociales difundieron material en el que se observa cuando al menos 10 colectivos en moto amenazan a los militantes de la oposición en la plaza Bolívar y después arrojan la granada. Las personas corren por el humo

Los ciudadanos permanecieron en la avenida Bolívar para esperar a los candidatos de oposición. Un hombre, quien usaba una gorra, recogió el explosivo y lo mostró en videos: “Los esbirros lanzaron esta granada. No van a evitar el cambio”, asegura.

Manuel Rosales rechazó el amedrentamiento contra los habitantes del municipio Lagunillas y dijo que durante el recorrido que realizó quedaron evidenciados los problemas de servicios públicos y su influencia en la actividad comercial. 

Rosales cumplió con la agenda pese a los incidentes. La primera actividad fue una concentración en el sector Las Morochas, parroquia Alonso de Ojeda, y después en los sectores Vegas I, II y II, de la parroquia Libertad. 

También denunciaron en redes sociales que funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas mantenían puntos de control en la avenida Intercomunal y en Tamare, cerca de los lugares de concentración. 

Los dirigentes de oposición habilitaron buses para mover a militantes de otras parroquias y aseguraron que los conductores fueron detenidos al menos 40 minutos por oficiales de Polilagunillas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.