28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Colectivos chavistas emboscan caminata de diputados a la AN de Guaidó en Coro

Motorizados y afectos al chavismo amenazaron, golpearon y dispararon al aire mientras los parlamentarios realizaban una caminata por el centro de la capital de Falcón

-

Coro.- En un recorrido que diputados a la Asamblea Nacional (AN) de Juan Guaidó realizaron por el centro de Coro, estado Falcón, este 17 de marzo, fueron emboscados por un grupo de motorizados y afectos al chavismo quienes intentaron impedirles el paso cuando marchaban junto a la militancia de los partidos de oposición hacia el mercado viejo, punto neurálgico donde confluye la corianidad a hacer sus compras diarias.

Lea también:

GN mata a dos integrantes de la banda de “el Cagón” en Trujillo

- Advertisement -

Los parlamentarios, Luis Florido, Williams Dávila, María Gabriela Hernández, Juan Pablo Guanipa, Macario González, Ricardo Aponte y Eliézer Sirit, sostuvieron horas antes de la caminata un encuentro con la ciudadanía en el sector San Nicolás, gremios y líderes sindicales, con la intención de conocer la realidad que vive el falconiano, especialmente quienes viven en los sectores populares.

Al culminar la actividad marcharon junto a un nutrido grupo de militantes de los distintos partidos políticos opositores (AD, Primero Justicia, Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular), pero en el camino, colectivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) encabezados por el concejal en el municipio Miranda Danny Chirino, según señalaron los presentes, los detuvieron momentáneamente con amenazas, gritos, disparos al aire y confrontación cuerpo a cuerpo con algunos líderes de oposición local.

Se conoció que los enviados por el Psuv robaron celulares y golpearon a los presentes en la marcha con la intención de disolverla. Al respecto, el diputado falconiano Eliézer Sirit dijo que lo ocurrido no había sido alarmante y aclaró que este tipo de actuaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela refleja que cada vez está más débil y nervioso.

Asimismo, señaló que los colectivos chavistas enviados por el alcalde de Miranda, Pablo Acosta, y el gobernador de Falcón, Víctor Clark, no lograron impedir que el evento y la caminata se realizaran, por lo que afirmó que el objetivo fue alcanzado y que el acuerdo final fue el de asumir un compromiso con Venezuela en el presente y el futuro.

“El gobierno de Nicolás Maduro se equivocó si pensaron que la escaramuza impediría que nos acercáramos a la ciudadanía”, reflexionó Sirit, luego de haberse cumplido la programación para este miércoles en Coro de los parlamentarios de la Asamblea Nacional de Guaidó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado