Colectivos agreden a manifestantes en la avenida 5 de Julio en Maracaibo

“Trataron de entrar a la iglesia en búsqueda de las personas que manifestaban ejerciendo su derecho ciudadano a la protesta”, informó el párroco de la iglesia San José

567
Foto: Mónica Galue

Maracaibo.- Atendiendo al llamado a la calle por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, un grupo de ciudadanos se apostaron en las inmediaciones de la avenida 5 de Julio de Maracaibo durante la mañana de este 30 de abril.

Ya entrada la tarde fueron brutalmente agredidos por un componente mixto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y policía con bombas lacrimógenas. Muchos ciudadanos fueron arrastrados y golpeados y otros corrieron hacia los edificios de la avenida Baralt para resguardarse, pero fueron tiroteados.

| Foto: Mónica Galue

Otos manifestantes trataron de resguardarse en la iglesia San José y en la sede de Cáritas, pues eran perseguidos por los colectivos, que con piedras y palos trataron de entrar a la sede de Cáritas. Allí rompieron el portón y una de las ventanas, pero no pudieron ingresar porque había rejas.


LEE TAMBIÉN: 

ASESINAN A JOVEN DE 27 AÑOS EN MEDIO DE LAS PROTESTAS

“Trataron de entrar a la iglesia buscando a las personas que manifestaban, ejerciendo su derecho ciudadano a la protesta”, informó el párroco, que se encontraba muy asustado. El sacerdote manifestó que eran más de 100 las personas pertenecientes a los colectivos, quienes llegaron en camionetas y en un autobús rojo, que estacionaron frente al templo.

Las personas permanecieron escondidas en los edificios hasta entrada la noche.

Infociudadana Mónica Galue

DÉJANOS TU COMENTARIO