26.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Colapso en tubería de agua ocasionó hundimiento en la carretera Lara-Zulia

La información fue confirmada por el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, quien precisó que iniciaron las reparaciones y el paso vehicular continúa restringido. Los conductores deben utilizar vías alternas por Machango y el sector La Arepa

-

Mene Grande.- El ministro de Transporte del Gobierno de Maduro, Ramón Velásquez, aseguró que el colapso de una tubería ocasionó el hundimiento en la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector El Venado, en el municipio Baralt. La información fue publicada en su cuenta de Twitter este martes, 19 de julio.

El hueco tiene más de nueve metros de profundidad y está ubicado en el kilómetro 192 de la Lara-Zulia, vía que comunica a ambos estados, el cual fue reportado la mañana del 18 de julio por conductores de la zona. El paso continúa restringido, mientras se realizan las reparaciones.

Velásquez aclaró que el hundimiento fue causado por el colapso de una red de tuberías, la cual debe ser sustituida para realizar las reparaciones. El daño fue reportado cerca de El Venado, municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago. Hay maquinarias en la zona para los trabajos.

“Se les recuerda a los usuarios que tienen dos vías alternas, mientras se ejecuta los trabajos; la primera por el sector Machango, en el kilómetro 195, sentido Zulia- Lara; y el segundo por el sector La Arepa, de Baralt, en el kilómetro 190”, detalló Velásquez en un tuit.

La Alcaldía de Baralt realizó una publicación en sus redes sociales para alertar a los conductores de Mene Grande y otras comunidades rurales que deben usar las vías alternas porque el paso está cerrado.

En el video que compartió el organismo confirmó que lo que causó el hundimiento en la carretera está relacionado a los botes de agua que tienen tuberías matrices de Hidrolago, empresa encargada del suministro de agua en el estado Zulia.

“Los usuarios particulares y conductores que deben tomar la vía Intercomunal, Bachaquero y La Arepa para retomar la vía. Las fugas de agua y la alta presión de la tubería causaron el colapso», afirmaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a