San Felipe. Tras el anuncio de normalizar la venta de gasolina, estaciones de servicios del estado Yaracuy lucen colapsadas desde el pasado 6 de octubre. Transportistas desesperados por llenar el tanque de sus carros, se arriesgan en hacer colas un día antes.
Personas inescrupulosas que se valen de la desesperación del conductor se aprovechan de la situación para ofrecer puestos privilegiados en colas a cambio de 5$. Asimismo, el favoritismo y las discusiones son comunes en las interminables colas que se forman a las afueras de las estaciones de servicios.
Bolívar | Un muerto y un militar herido dejan trifulcas en colas por gasolina
Jesús Seguerit, conductor particular detalló: «Tengo desde el día martes 6 de octubre tratando de llenar el tanque del carro y no lo he logrado ya que primero recargan los policías, GN y sus amigos y luego atienden al que está en cola».
Fase de regularización
El gobernador, Julio León, informó este 9 de octubre a través del programa radial ‘Contacto con Julio León’ que actualmente el estado entró en una fase para regularizar el serla distribución de gasolina. Destacó que durante los 43 días que duró la contingencia se atendieron 35.564 conductores en las modalidades de sistema online y registro en alcaldías.