24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

CNE Falcón iniciará proceso de actualización y registro electoral en 14 municipios

Las máquinas para la jornada, que comienza este 13 de julio, fueron entregadas para custodia y traslado al Plan República en la entidad, a cargo del vicealmirante Edward Ojeda, comandante de la Zodi nro. 12 Falcón

-

La Dirección Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Falcón entregó al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para su custodia y traslado, los equipos para la jornada de actualización del registro electoral que serán dispuestos en 17 puntos de la región. La entrega se formalizó este sábado, 11 de julio, y fue dada a conocer por el coordinador del ente electoral, Jonanthan Naranjo.

Naranjo indicó que la jornada comenzará este lunes 13 de julio y culminará el próximo 26 de julio, en horario de 8:00 am a 1:00 pm. Agregó que cada punto de control contará con su debido equipo de bioseguridad para garantizar el protocolo sanitario.

El funcionario acotó que el personal estará dotado de tapabocas, guantes, antibacterial y viseras de protección, y seguirán el estricto control sanitario para atención del público. Además se adecuarán las áreas para el cumplimiento del distanciamiento social y el protocolo de desinfección.

El coordinador recordó que los 17 puntos para la actualización en un primer ciclo estarán en los municipios Miranda, Colina, Jacura, Carirubana, Los Taques, Falcón, Monseñor Iturriza, Píritu, Unión, Sucre, Bolívar, Palmasola, Mauroa y Democracia. En estos lugares los electores podrán acudir a actualizar su registro o a formalizar nuevas inscripciones. Los municipios Miranda y Carirubana cumplirán la jornada de actualización e inscripción con dos máquinas adicionales en sus puntos de control. 

LEE TAMBIÉN

Padrino López: «Hay 160 militares contagiados por coronavirus» 

Naranjo explicó que Falcón cuenta con 729 centros de votación, que serán revisados, según está establecido en el cronograma electoral, para determinar la viabilidad y la certeza de que puedan funcionar para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020. 

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) nro. 12 Falcón, Edward Ojeda, indicó, a través del programa radial Soberanía Falconiana, que la entidad ha cumplido con el proceso de recepción de equipos para su resguardo y distribución, por lo que está listo para la activación del Plan República en los 17 puntos habilitados. 

- Advertisement -

La máxima autoridad militar en la región indicó que el despliegue se encuentra activado, aun cuando se continúa con la cuarentena radical anunciada por Nicolás Maduro, por lo que se exhorta a la ciudadanía a ser consciente y cumplir con las normas para evitar el contagio y propagación del COVID-19. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?