Cmdnna de San Felipe sanciona con servicio comunitario a jóvenes infractores

44

San Felipe.- Ocho jóvenes de diferentes edades cumplieron servicios comunitarios en la Plaza El Oasis este viernes 19 de abril, luego de ser sancionados por el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmadnna), seccional San Felipe, en el estado Yaracuy.

La medida, promovida por el ente municipal con el apoyo de los directivos de las escuelas públicas y privadas, aplica a todos aquellos estudiantes que cometan acciones indebidas dentro y fuera de sus instituciones.

«La idea de las actividades comunitarias tiene por objetivo que el adolescente reflexione sobre su comportamiento negativo y la direccione a cumplir las normas establecidas para que se conviertan en buenos ciudadanos«, señaló Nacarit Castro, presidenta del Cmdnna local.

Los trabajos cumplidos en la plaza de El Oasis consistieron en la limpieza de las caminerías y áreas verdes, los cuales deberán realizar todos los viernes.

La funcionaria recordó que con la reciente modificación de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), la responsabilidad penal aplica a partir de los 14 años, lo que significa que desde esa edad pueden ser trasladados a centros de reclusión como el Internado de Cocorote a cumplir la sanción impuesta y cumplidos los 18 años, completar su sentencia en una penitenciaria ordinaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.