21.2 C
Caracas
miércoles, 3 marzo, 2021

CLAVES | Zulia es el segundo estado con más contagios de COVID-19 durante enero

El gobernador Omar Prieto dijo este 1 de febrero que en el estado se mantiene la tendencia de contagios por COVID-19 con la curva aplanada con 795 casos activos

-

  • El estado Zulia acumuló en enero 1.943 casos de COVID-19, el equivalente a 14,5% de los 13.369 contagios detectados en Venezuela en el primer mes de 2021, según las cifras presentadas por el gobierno de Nicolás Maduro.
  • La región zuliana es la segunda del país con más casos positivos de coronavirus durante enero. La primera es Distrito Capital con 2.598, mientras que el tercer estado con más contagios es Miranda con 1.863.
  • El gobernador de Zulia, Omar Prieto, dijo este 1 de febrero que en el estado se mantiene la tendencia de contagios por COVID-19 con la curva aplanada con 795 casos activos. Precisó que los municipios con más contagios activos son Maracaibo con 286, San Francisco con 147, Machiques con 51, Jesús Enrique Lossada con 49, Miranda con 46 y Mara con 44.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece el diputado Jean Carlos Martínez por COVID-19

  • Prieto alertó el 18 de enero que la cepa de COVID-19 que se propagaba en Zulia es “más letal”, sin precisar si hay estudios científicos que lo comprueben. “En 24 horas el paciente pasa de moderado a grave y cuando llegan esos casos, es difícil recuperarlos”, dijo en un programa de radio.   
  • Zulia, un estado con cinco millones de habitantes y frontera con Colombia, concentra el 11,5% de las 1.189 muertes por coronavirus en el país, según los reportes oficiales. El gobierno contabiliza 138 decesos por COVID-19. Se tratan de pacientes con pruebas de PCR confirmadas que no lograron recuperarse, más no aquellos que murieron por problemas respiratorios con sospechas de estar infectados por el virus.
  • El estado acumula 12.518 casos reportados de COVID-19 desde que inició la pandemia, es la tercera región detrás de Distrito Capital (25.670) y Miranda (15.787).
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado