23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

CLAVES | Quevedo, el exministro de Petróleo que quiere ser diputado

Manuel Quevedo, expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo, es candidato por voto lista en el estado Zulia para las parlamentarias del 6 de diciembre. Su candidatura fue impuesta por el ministro Tareck El Aissami, según fuentes del partido

-

Maracaibo.- Manuel Quevedo, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, quiere ser diputado de la Asamblea Nacional. El Psuv lo inscribió como segundo en el voto lista por el estado Zulia y su candidatura fue impuesta por Tareck El Aissami, quien lo sucedió al frente de la industria petrolera en abril de este año, según fuentes de partido.

Aquí te damos algunas claves de los papeles que ha desempeñado el exministro dentro de la llamada revolución:

LEE TAMBIÉN

Feliz cumpleaños a Freddie Mercury, la leyenda del rock

  • Quevedo es zuliano y mayor general de la Guardia Nacional. Ocupó la presidencia de Pdvsa y el Ministerio de Petróleo desde el 26 de noviembre de 2017 hasta el 27 de abril de 2020. Antes estuvo a cargo del Comando Regional número 5 en Caracas y encabezó las misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de la Gran Misión Vivienda. También fue ministro de Vivienda y Hábitat, y presidente del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih).
  • La producción petrolera de Venezuela cayó 1.200.000 barriles diarios durante el periodo en el que Manuel Quevedo estuvo al frente de la industria. Según el Ministerio de Petróleo, Venezuela producía 1.837.000 bdp en noviembre de 2017 cuando Quevedo asumió el cargo, y en abril de 2020, la Opep reportó que el país apenas llegaba a los 622.000 bdp.
  • Está en la lista de los altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) lo sancionó el 15 de febrero de 2019 y lo calificó entonces como «presidente ilegítimo» de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
  • En sus redes sociales se define como «venezolano, bolivariano, chavista y soldado leal de la revolución».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado