26.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

CLAVES | Quevedo, el exministro de Petróleo que quiere ser diputado

Manuel Quevedo, expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo, es candidato por voto lista en el estado Zulia para las parlamentarias del 6 de diciembre. Su candidatura fue impuesta por el ministro Tareck El Aissami, según fuentes del partido

-

Maracaibo.- Manuel Quevedo, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, quiere ser diputado de la Asamblea Nacional. El Psuv lo inscribió como segundo en el voto lista por el estado Zulia y su candidatura fue impuesta por Tareck El Aissami, quien lo sucedió al frente de la industria petrolera en abril de este año, según fuentes de partido.

Aquí te damos algunas claves de los papeles que ha desempeñado el exministro dentro de la llamada revolución:

LEE TAMBIÉN

Feliz cumpleaños a Freddie Mercury, la leyenda del rock

  • Quevedo es zuliano y mayor general de la Guardia Nacional. Ocupó la presidencia de Pdvsa y el Ministerio de Petróleo desde el 26 de noviembre de 2017 hasta el 27 de abril de 2020. Antes estuvo a cargo del Comando Regional número 5 en Caracas y encabezó las misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor y de la Gran Misión Vivienda. También fue ministro de Vivienda y Hábitat, y presidente del Banco Nacional de la Vivienda (Banavih).
  • La producción petrolera de Venezuela cayó 1.200.000 barriles diarios durante el periodo en el que Manuel Quevedo estuvo al frente de la industria. Según el Ministerio de Petróleo, Venezuela producía 1.837.000 bdp en noviembre de 2017 cuando Quevedo asumió el cargo, y en abril de 2020, la Opep reportó que el país apenas llegaba a los 622.000 bdp.
  • Está en la lista de los altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) lo sancionó el 15 de febrero de 2019 y lo calificó entonces como «presidente ilegítimo» de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
  • En sus redes sociales se define como «venezolano, bolivariano, chavista y soldado leal de la revolución».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a