24 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Claves | Lo que debes saber para movilizarte desde Falcón a otros estados del país

-

Coro.- Para las personas que tengan planeado viajar este mes de diciembre desde Falcón a otros estados de Venezuela, es importante que tomen en cuenta las siguientes consideraciones, luego de que los encargados de las líneas interurbanas desplegadas en las terminales terrestres de Coro, Punto Fijo, Tucacas y Dabajuro se negaran a cubrir estas rutas posterior al anuncio del ministro Hipólito Abreu en el que informaba que el costo del pasaje estaría anclado al dólar del 21 de octubre, fecha en la que se aprobaron las tarifas pero que no fueron puestas en práctica debido a la cuarentena por el COVID-19.

  • Desde el #1Dic 15 líneas de transporte acordaron movilizar a los pasajeros a los estados Zulia, Carabobo, Distrito Capital, Aragua, Yaracuy, Lara, Táchira, Mérida, Trujillo, Miranda, Portuguesa atendiendo las normas de bioseguridad en sus unidades que implica la exigencia del uso del tapaboca y gel antibacterial por parte del pasajero; la desinfección de las busetas y los vehículos de cinco puestos al finalizar cada viaje.
  • José Luis Trocel, secretario del comando intergremial del sector transporte informó a los usuarios de estos terminales que los transportistas están determinados a movilizarlos, solo que algunas decisiones del ministerio de Transporte juegan en contra, más cuando fue el sector transporte quienes asumieron los costos para la implementación de las medidas de bioseguridad en los terminales, ya que las alcaldías no disponían de los recursos.

LEE TAMBIÉN

Transportistas y representantes del Gobierno acuerdan reiniciar operaciones en terminales

  • La carga de pasajeros por unidad será del 50%, es decir; para las unidades de 32 puestos solo podrán viajar 21 personas, la de 24 solo 16 personas; mientras que los vehículos de cinco puestos solo podrán cargar cuatro pasajeros, incluyendo el chofer.
  • El acuerdo entre los mismos transportistas en cuanto al costo del pasaje a los distintos destinos nacionales desde Coro quedó en: Morón $7,45, Valencia $9.09, Caracas $16,34, Barquisimeto $12,50, Maracaibo $8,32, San Antonio $24,14 y San Cristóbal $20,84, El Vigía $16, Valera $11, San Felipe $8,36, Cabimas $8, Caja Seca $12,77 y Trujillo $11, Cumaná $23.
  • El horario de salida desde el Polica Salas (Coro) es desde las 7:00 am de lunes a domingo, el último viaje sale a las 3:00 pm. Los días feriados 24-25 de diciembre, 31 de diciembre de 2020 y 1ro de enero del 2021 el costo del pasaje tendrá un recargo del 10%.
  • La tasa de salida tiene un costo de: Caracas y Barquisimeto Bs. 10.000; Maracaibo, Valencia y San Felipe Bs. 5.000; San Antonio Bs. 25.000; según disposición de la junta administradora del Polica Salas.

LEE TAMBIÉN

Terminales abren, pero los transportistas prefieren las paradas improvisadas en pandemia

  • Debido al nuevo esquema de flexibilización navideña, quienes viajen no necesitan el permiso de movilización (salvoconducto) para dirigirse a algún lugar dentro del territorio nacional. 
  • Los organismos de seguridad velarán por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
  • Desde el #1Dic las líneas de transporte de la terminal terrestre en Coro hicieron caso omiso a las disposiciones del Ministerio de Transporte, y previo aviso a los pasajeros les informaron que el costo del pasaje era de $8 para quien estuviera de acuerdo.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado