Claves | Jackson Barreto: del éxito a la disputa legal por su custodia

Desde El Pitazo te presentamos en claves la historia de Jackson Barreto, el niño venezolano que brilla en la Voz Kids Colombia 2021

5560
Jackson Barreto Maramara | Foto: cortesía @jacksonbarreto_oficial

Caracas.- Con tan solo 11 años, Jackson Barreto cautivó con su voz a los cantantes Andrés Cepeda y Natalia Jiménez en la Voz Kids de Colombia, el 22 de julio. A pesar de las dificultades que tuvo que pasar junto con su familia, Jackson representa en la actualidad una de las mejores voces en el concurso colombiano; sin embargo, el niño venezolano también se encuentra involucrado en una disputa legal por su custodia, ya que su madre manifiesta que lo apartaron de ella, por lo que ha iniciado una serie de acciones para recuperarlo.

Desde El Pitazo te presentamos en claves la historia de Jackson Barreto, el niño venezolano que brilla en la Voz Kids de Colombia.

  • * Desde los 9 años, el niño Jackson Barreto comenzó a cantar en público, pero lo hacía en las calles de Barquisimeto, especialmente en el mercado, donde los arrendatarios del lugar le daban paquetes de harina, granos, azúcar y otros alimentos para llevar comida a su casa.
  • * A pesar de haberse mudado junto con su padrastro a Colombia, Jackson Barreto no dejó de cantar, pero ahora lo hacía en las calles del Departamento de Arauca en el vecino país. En redes sociales, los videos del niño cantando se hicieron virales.
  • * Reina Isabel Maramara, madre de Jackson, aseguró que el viaje a Colombia era solo por 15 días. En una entrevista exclusiva para El Pitazo contó que el padrastro le dijo que se lo llevaría 15 días a Colombia, para que conociera el país, pero pasó el tiempo y no supo más de Jackson ni de su expareja hasta que le mostraron videos del niño cantando.

Mamá de Jackson Barreto cuenta cómo la apartaron de su hijo

  • * Maramara mencionó que el padrastro y la pareja actual vivían de lo que ganaba Jackson cantando en la calle.
  • * En Colombia, Jackson conoció a Esther Molina, a quien llama «madrina». Esta mujer ha solicitado a Maramara que le entregue la partida de nacimiento del pequeño; sin embargo, ella se ha negado.
  • * «Ella me dijo que si quería fuese a buscar plata, pero yo le dije que no estaba vendiendo a mi hijo. Es una historia fuerte, estoy esperando salir de esto porque yo quiero rescatar a mi hijo», dijo la mamá en la entrevista a El Pitazo y reveló que no ha atendido lo de la custodia porque tiene a su otra hija hospitalizada.
  • * El camino al éxito. Ya las calles dejaron de ser el escenario para Jackson. Ahora el niño deleita al público a través del programa La Voz Kids Colombia.
  • * «El venezolano de 11 años demostró que tiene mucho para dar en La Voz Kids Colombia 2021, mucho por sentir y muchos sueños por cumplir”, fueron las palabras con las que lo presentaron en el programa.
  • * Luego de su presentación, donde interpretó Mi salón está de fiesta, canción de la autoría de Bulmaro Bermúdez, fue elegido por el reconocido cantante Andrés Cepeda para que formara parte de su equipo.
  • * De ganar la competición, Jackson recibirá un premio en metálico y la oportunidad de grabar su primer disco, en este caso, el contrato será con la empresa Universal Music.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.