CLAVES | Estos son los accidentes de aerolíneas venezolanas ocurridos en 2021

El Pitazo resume en claves los cuatro accidentes ocurridos durante estos seis meses en Venezuela. Afortunadamente no hay víctimas que lamentar

486
El proceso de desalojo del avión de Conviasa duró tres horas | Foto: Captura de video

Caracas.- Además la situación que se vive en el país debido a la pandemia del COVID-19, este año 2021 se han presentado cuatro accidentes durante las semanas en que las aerolíneas han tenido autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para realizar vuelos en el territorio nacional.

A continuación El Pitazo resume en claves los cuatro accidentes ocurridos durante los primeros seis meses del año en Venezuela:

1. Un avión Airbus 340 que salió a la 1:00 pm del jueves 25 de febrero, desde el Aeropuerto Internacional Las Piedras, en el estado Falcón, cargado de combustible para avión, conocido como Jet A1, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía seis horas después de su salida.

Fuentes de ambos aeropuertos explicaron a El Pitazo que la aeronave presentó fallas en el motor 2, por lo que debieron regresarla al aeropuerto de origen, pues el desperfecto no permitía cumplir con el vuelo de 13 horas estimadas hasta Irán.

2. El vuelo QL 1966 de la aerolínea Láser Airlines, que salió desde Maiquetía con destino a Cancún, presentó una falla que generó la pérdida de combustible, de acuerdo con reportes de los pasajeros el 18 de marzo. En horas de la mañana los mismos tripulantes grabaron el incidente y alertador del hecho, que ocurrió porque el combustible rebosó el tanque y salió por los ductos de ventilación.

Por seguridad, el avión de Laser volvió a aterrizar en Maiquetía y los pasajeros fueron bajados mientras era solucionada la avería. Luego, los Bomberos Aeronáuticos realizaron una limpieza de pista.

3. La aerolínea Laser Airlines informó mediante un comunicado difundido el lunes 24 de mayo, que una de sus aeronaves presentó una falla mecánica tras haber aterrizado sin inconvenientes en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, hecho por el que no se reportó ningún afectado de los 116 pasajeros que estaban a bordo del avión.

Según Laser Airlines, la aeronave, que cubría el vuelo 1903, en la ruta Porlamar-Caracas, presentó una falla mecánica durante el rodaje hacia la plataforma de desembarque: su motor izquierdo comenzó a incendiarse. Ante ello, la tripulación ejecutó los procedimientos necesarios, establecidos en las operaciones de la compañía y autorizados por el ente que regula la actividad aeronáutica en el país, que permitieron evacuar de forma segura a los 116 pasajeros.

4. Este martes 8 de junio vivieron hora y media de pánico los pasajeros de un vuelo de Conviasa, que salió a las 9:00 am desde Maiquetía hacia el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Nueva Esparta. El tren de aterrizaje no salió por completo y el capitán tuvo que gastar el combustible para que la aeronave no se incendiara cuando aterrizara de manera brusca.

Masiel Pérez era una de las 104 personas que iban en el avión y contó a El Pitazo la angustia que vivieron todos los pasajeros durante las tres horas que estuvieron a bordo: “Había mucho pánico. Algunos gritaron y otros lloraron cuando aterrizamos”. Los viajeros notaron que algo andaba mal cuando al primer intento de aterrizaje, el capitán Ramón Rivas alzó el vuelo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.