21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

CLAVES | Esposo de influencer Gaby Loops imputado por homicidio intencional de José Mayor

El joven de 37 años, que se desempeñaba como mecánico y deportista, sufrió fracturas de cráneo y tórax, hemorragia abdominal y otros traumatismos. Tulio Faría huyó sin prestarle auxilio y hace unos días se declaró culpable

-

Caracas.- José Antonio Mayor, joven venezolano radicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, fue arrollado el 8 de julio en la avenida Fuerzas Armadas frente al centro comercial North Center en horas del mediodía.

El joven de 37 años, que se desempeñaba como mecánico y deportista, sufrió fracturas de cráneo y tórax, hemorragia abdominal y otros traumatismos. Falleció dos días después, tras los esfuerzos de la familia por conseguir recursos para salvarle la vida.

Hace unos días se conoció que el esposo de la influencer marabina Gaby Loops, Tulio Enrique Faría Graterol, se declaró culpable del arrollamiento de José Mayor, quien estaba casado con Kerem Gutiérrez y era padre de una niña de 5 años de edad.

A continuación algunos puntos en clave del caso del joven fallecido:

  • El Ministerio Público y el tribunal que lleva la causa emitieron la orden de aprehensión el jueves 25 de agosto en contra de la influencer y de su esposo Tulio Faría Graterol.
  • Faría Graterol declaró en los tribunales que solo él iba en el Honda Civic, color gris, en el momento del accidente. Las investigaciones buscan corroborar esa versión.
  • Los cuerpos de seguridad aún no encuentran el vehículo y Faría, quien está detenido desde el domingo 28 de agosto, no ha informado sobre su ubicación.
  • Al empresario le imputaron el cargo de homicidio intencional, a título de dolo eventual, por omisión de socorro, y le fue ratificada la medida privativa de libertad, según una fuente de El Pitazo.
  • Ese mismo domingo 28 de agosto, la hermana de José Antonio, Adriana Mayor, publicó un video en Instagram en el que dijo: «La justicia para la muerte de mi hermano llegó. La justicia sí existe».
  • Mayor detalló que la persona que arrolló a su hermano era el esposo de una mujer reconocida en el Zulia que, pocos días después del suceso, promocionó el concierto de Servando y Florentino en Maracaibo.
  • Tulio Faría huyó sin prestarle auxilio a José Mayor. El vehículo, cuya matrícula es VAV-38D, era propiedad de Gaby Loops.
  • El auto fue vendido presuntamente a un hombre de nombre Eleazar Salvador Iriarte Guasamucare, quien tiene antecedentes penales por robo y estafa, precisó una fuente a El Pitazo.
  • Sobre la influencer pesa una orden de captura y el Ministerio Público la señala como cómplice en la comisión del delito de homicidio intencional a título de dolo.
  • Gabriela Chacín, @GabyLoops, es propietaria de una empresa de venta de lazos para niñas que funciona en dos reconocidos centros comerciales de Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a