27.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Claves | 14 personas fueron detenidas por venta de gasolina blanca en Cabimas

En lo que va de 2020, Policabimas y la Guardia Nacional han detenido a 14 personas por venta de condensado de gas, conocido como gasolina blanca, el cual sacan de tuberías de Pdvsa y lo ofrecen a conductores de la Costa Oriental del Lago como combustible

-

Cabimas.- Cuerpos de seguridad de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, han detenido a 14 personas en lo que va de 2020, después de las denuncias de venta de condensado de gas o gasolina blanca, como combustible a conductores de la zona.

La gasolina blanca, como la ofrecen en el mercado negro a choferes de la zona, proviene de pozos de crudo y está almacenada en tuberías de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Al contener hidrocarburos similares a la gasolina, la venden como combustible.

En el sector Campo Unido II, a la altura de la avenida Intercomunal en Cabimas, se registró un incendio el 20 de septiembre que causó quemaduras a tres personas cuando trataban de robar gasolina blanca para venderla en el mercado negro.

LEE TAMBIÉN

El buque iraní sin nombre que llegó a Anzoátegui transporta gas

- Advertisement -

Pdvsa Gas, por medio de un comunicado, informó que repararon la línea dañada por las personas que trataban de extraer el condensado de gas. La tubería conecta la planta de Fraccionamiento de gas licuado de petróleo GLP-Ulé, situada en Simón Bolívar, con el Patio de Tanques de Punta Gorda, en Cabimas, el cual está inactivo.

“Exhortamos a la comunidad de Cabimas a que evite realizar este tipo de tomas ilegales que pueden generar consecuencias irreparables entre los habitantes de la zona”, finaliza el texto.

A continuación, El Pitazo te hace un recuento de las detenciones que se han registrado en los municipios de la Costa Oriental del Lago en lo que va de 2020 por venta de gasolina blanca:

  • 5 de junio: Policabimas detuvo a Jhontin Fuenmayor (45 años), Yurelis Pérez (41), Jhoan Leal (28), Enrique Sandrea (18) y José Luis González (38) en el barrio Gran Mariscal, cuando sacaban gasolina de una tubería de Pdvsa. Tenían dentro de una casa un envase con al menos 200 litros para la venta.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos robaron un camión en la planta Pdvsa Gas de Guatire

  • 10 de agosto: Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron a Ángel Sangronis García (30 años), conocido como “Tito Combustible”, con 80 litros de condensado de gas que sacó de tuberías de la estatal petrolera.

  • 11 de agosto: En el sector Campo Unido II, en la parroquia Punta Gorda de Cabimas, detuvieron a Jhoanny Acurero (38 años) y Darwin Acurero (36) con 14 bidones de gasolina blanca que robaron de una tubería de Pdvsa.

  • 16 de septiembre: Policabimas detuvo a Wilki Parra (30 años), Jesús Medina (19), Teófilo Martínez (29), Willy Chourio (39) y Jesús Pichardo (24) por el delito de robo a la nación. A los sujetos los encontraron sacando gasolina de una tubería de Pdvsa en el barrio Lucas Diamante, en Cabimas.

  • 19 de septiembre: Oficiales del Destacamento 114 de la Guardia Nacional apresaron a José López (23 años) con 100 litros de condensado de gas en la parroquia La Rosa en Cabimas, lo acusan de venta ilícita de combustible.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado